Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/72586
Título: | El entrenamiento especial del boxeo escolar cubano y sus zonas afectadas | Otros títulos: | The special training of the scholar boxing cuban and your affected areas | Autores/as: | Alvarez Berta, Luis Michel Maharjan, Dhanbir Mateos Padorno, Covadonga Zagalaz Sanchez, Maria Luisa |
Clasificación UNESCO: | 5802 Organización y planificación de la educación | Palabras clave: | Heart-Rate Match Combat Boxing Areas Of Training, et al. |
Fecha de publicación: | 2016 | Publicación seriada: | Sportis-Scientific Technical Journal Of School Sport Physical Education And Psychomotricity | Resumen: | La presente investigación se desarrolló en la Escuela de Iniciación Deportiva “Mártires de Barbados” situada en el Municipio Cotorro, de la provincia de La Habana, teniendo como problema a investigar las zonas de entrenamiento afectadas en los boxeadores escolares cubanos al golpear al saco pesado, boxear con la sombra y saltar la cuerda. Para esto se ha empleado el método científico empírico de medición, utilizando además la estadística descriptiva en una muestra de nueve sujetos entre 15 y 16 años.Realizándose un control de la frecuencia cardíaca en situaciones especiales, mediante el uso de un pulsómetro Polar RS400 que permitió obtener la frecuencia cardíaca durante intervalos de tiempo tan pequeños como cada cinco segundos. Observándose de forma general que elgolpeo al saco de boxeo comprende principalmente las zonas de entrenamiento aeróbico intensivo y mixto, propiciando el desarrollo profundo de las posibilidades aeróbicas y anaeróbicas de los atletas; el ejercicio del boxeo con la sombra alcanza especialmente las zonas de entrenamiento aeróbico medio e intensivo, contribuyendo al desarrollo aeróbico del boxeador, y el ejercicio del trabajo con la cuerda en el boxeo, comprende principalmente las zonas de entrenamiento Aeróbico regenerativo y Aeróbico extensivo, debiendo utilizarse al finalizar la sesión de entrenamiento como regenerador de actividades de más intensidad. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/72586 | ISSN: | 2386-8333 | DOI: | 10.17979/sportis.2016.2.2.1458 | Fuente: | Sportis-Scientific Technical Journal Of School Sport Physical Education And Psychomotricity[ISSN 2386-8333],v. 2 (2), p. 288-302, (Mayo 2016) |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.