Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/72537
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGutiérrez Taño, Desiderioen_US
dc.contributor.authorBulchand Gidumal, Jacquesen_US
dc.contributor.authorDíaz Armas, Ricardo J.en_US
dc.contributor.authorParra López, Eduardoen_US
dc.date.accessioned2020-05-18T13:02:50Z-
dc.date.available2020-05-18T13:02:50Z-
dc.date.issued2013en_US
dc.identifier.issn1139-7861en_US
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.otherScopus-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/72537-
dc.description.abstractThis work uses the MOA model to explain to what level motivation, opportunity and ability of users are factors determining the intentions to use social media when organizing and taking vacation trips. The conclusions of the study reveal that the intentions to use social media are directly influenced by the motivation and ability of users; however, the opportunity does not significantly affect the predisposition to use such technologies. In turn, functional and hedonic benefits have an influence on motivations, while social benefits do not.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo utiliza el modelo MOA para analizar en qué medida la motivación, la oportunidad y la capacidad de los usuarios son factores determinantes de las intenciones de uso de medios sociales en la organización y desarrollo de viajes turísticos. Las conclusiones del estudio revelan que las intenciones de uso de los medios sociales se ven afectadas por la motivación y las capacidades de los usuarios y, sin embargo, no se ven influenciadas por la oportunidad. A su vez, en las motivaciones influyen los beneficios funcionales y hedónicos, pero no los sociales.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofCuadernos de Turismoen_US
dc.sourceCuadernos de Turismo [ISSN 1139-7861], n. 31, p. 153-173, (Enero-Junio 2013)en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherStructural Equation Modelsen_US
dc.subject.otherTechnology Acceptanceen_US
dc.subject.otherPlsen_US
dc.subject.otherInformationen_US
dc.subject.otherManagementen_US
dc.subject.otherExchangeen_US
dc.subject.otherImpacten_US
dc.subject.otherVacation Tripsen_US
dc.subject.otherSocial Mediaen_US
dc.subject.otherWeb2.0en_US
dc.subject.otherTourismen_US
dc.subject.otherTourist Opinionsen_US
dc.subject.otherTravel2.0en_US
dc.subject.otherMOAen_US
dc.titleAntecedentes del uso de los medios sociales por el turista: motivación, oportunidad y capacidaden_US
dc.title.alternativeAntecents of the use of social media by tourists: motivation, opportunity, and abilityen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.scopus85105091804-
dc.identifier.isi000210408700007-
dc.contributor.authorscopusid57201481436-
dc.contributor.authorscopusid57223155135-
dc.contributor.authorscopusid36097453200-
dc.contributor.authorscopusid57194416004-
dc.identifier.eissn1989-4635-
dc.description.lastpage173en_US
dc.identifier.issue31-
dc.description.firstpage153en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid12422517-
dc.contributor.daisngid32177565-
dc.contributor.daisngid7037812-
dc.contributor.daisngid9941106-
dc.description.numberofpages21en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardWOS:Tano, DG-
dc.contributor.wosstandardWOS:Gidumal, JB-
dc.contributor.wosstandardWOS:Armas, RJD-
dc.contributor.wosstandardWOS:Lopez, EP-
dc.date.coverdateEnero-Junio 2013en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Emprendimiento, Empresa Digital e Innovación-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0001-8522-2013-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.fullNameBulchand Gidumal, Jacques-
crisitem.author.fullNameParra López, Eduardo-
Colección:Artículos
Unknown (534,21 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.