Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/72504
Título: Desarrollo de relaciones satisfactorias en la franquicia: un análisis de los antecedentes desde el enfoque de redes
Autores/as: Fernández Monroy, Margarita 
Galván Sánchez, Inmaculada 
Clasificación UNESCO: 5311 Organización y dirección de empresas
Palabras clave: Franquicias
Fecha de publicación: 2008
Publicación seriada: Cuadernos de estudios empresariales
Resumen: La formación de redes supone una alternativa prometedora para responder eficazmente al carácter dinámico del entorno actual, siendo fundamental una adecuada selección de los socios con el fin de lograr el desarrollo de relaciones satisfactorias. Desde esta perspectiva de redes, se considera básico establecer vínculos duraderos entre las partes sustentados en una cultura de alta confianza y en elevados niveles de compromiso, lo que supone el desarrollo de relaciones de alta calidad. En este sentido, la complementariedad de los recursos y capacidades de los socios, la congruencia de sus objetivos y valores, así como el intercambio de información entre ellos desempeñan un papel crucial en el desarrollo de tales relaciones. El principal propósito de este trabajo es analizar la influencia de estos factores sobre la satisfacción de las relaciones en el contexto de las redes de franquicia.
The formation of networks is a promising alternative to efficiently respond to market changes. A suitable partner selection constitutes a key process in order to developing satisfactory relationships. According to the network perspective, it is necessary to establish long-lasting bonds between network partners based on a high-trust culture and mutual commitment; in other words, it is essential to develop high-quality relationships. To this aim, the complementarity of resources and capabilities, the congruence of goals and values, and the information exchange between partners play an important role in developing such relationships. The main propose of this work is to analyse the influence of those factors on relationship satisfaction in the context of franchise networks.
URI: http://hdl.handle.net/10553/72504
ISSN: 1131-6985
Fuente: Cuadernos de estudios empresariales[ISSN 1131-6985] (18), p. 151-174
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3083678
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (166,26 kB)
Vista completa

Visitas

134
actualizado el 15-jun-2024

Descargas

49
actualizado el 15-jun-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.