Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/72504
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorFernández Monroy, Margaritaen_US
dc.contributor.authorGalván Sánchez, Inmaculadaen_US
dc.date.accessioned2020-05-18T08:11:14Z-
dc.date.available2020-05-18T08:11:14Z-
dc.date.issued2008en_US
dc.identifier.issn1131-6985en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/72504-
dc.description.abstractLa formación de redes supone una alternativa prometedora para responder eficazmente al carácter dinámico del entorno actual, siendo fundamental una adecuada selección de los socios con el fin de lograr el desarrollo de relaciones satisfactorias. Desde esta perspectiva de redes, se considera básico establecer vínculos duraderos entre las partes sustentados en una cultura de alta confianza y en elevados niveles de compromiso, lo que supone el desarrollo de relaciones de alta calidad. En este sentido, la complementariedad de los recursos y capacidades de los socios, la congruencia de sus objetivos y valores, así como el intercambio de información entre ellos desempeñan un papel crucial en el desarrollo de tales relaciones. El principal propósito de este trabajo es analizar la influencia de estos factores sobre la satisfacción de las relaciones en el contexto de las redes de franquicia.en_US
dc.description.abstractThe formation of networks is a promising alternative to efficiently respond to market changes. A suitable partner selection constitutes a key process in order to developing satisfactory relationships. According to the network perspective, it is necessary to establish long-lasting bonds between network partners based on a high-trust culture and mutual commitment; in other words, it is essential to develop high-quality relationships. To this aim, the complementarity of resources and capabilities, the congruence of goals and values, and the information exchange between partners play an important role in developing such relationships. The main propose of this work is to analyse the influence of those factors on relationship satisfaction in the context of franchise networks.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofCuadernos de estudios empresarialesen_US
dc.sourceCuadernos de estudios empresariales[ISSN 1131-6985] (18), p. 151-174en_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.subject.otherFranquiciasen_US
dc.titleDesarrollo de relaciones satisfactorias en la franquicia: un análisis de los antecedentes desde el enfoque de redesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3083678-
dc.description.lastpage174en_US
dc.identifier.issue18-
dc.description.firstpage151en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid604745-
dc.contributor.authordialnetid1770415-
dc.identifier.dialnet3083678ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Análisis interdisciplinar de retos sociales-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR Análisis interdisciplinar de retos sociales-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-4259-4703-
crisitem.author.orcid0000-0001-7540-1675-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.fullNameFernández Monroy, Margarita-
crisitem.author.fullNameGalván Sánchez, Inmaculada-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (166,26 kB)
Vista resumida

Visitas

97
actualizado el 23-sep-2023

Descargas

31
actualizado el 23-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.