Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/71998
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorNombela Merchan, Gustavoen_US
dc.contributor.authorTrujillo Castellano, Lourdesen_US
dc.date.accessioned2020-05-05T10:40:26Z-
dc.date.available2020-05-05T10:40:26Z-
dc.date.issued1999en_US
dc.identifier.issn0210-9107en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/71998-
dc.description.abstractEl modelo portuario español se caracteriza por un funcionamiento semicentralizado, en el que una agencia pública (Puertos del Estado) coordina los puertos principales del país, aunque éstos son gestionados por las autoridades portuarias con cierta autonomía. A la vistade las tendencias de la industria a escala mundial, ydel debate abierto en la Unión Europea sobre el modelo de la financiación de los puertos, se plantea que existe una incompatibilidad entre el objetivo de liberalizar las tarifas portuarias y el de mantener el sistema de un fondo común para financiar inversiones. Por ello, se considera que este modelo actual deberá probablemente ser revisado a medio plazo.en_US
dc.description.abstractThe distinguishing feature of the Spanish port model is its semi-centralised working, in which a public agency (State Ports) coordinates the country's most important ports, although their management by the portauthorities is to some extent autonomous. In the light of the trends in the industry on an international level and the open discussion that is taking place in the European Union on the port financing model, the issue arises as to whether there is incompatibility between the aim of liberalising port dues and maintaining the system of a common fund for financing investments. It is therefore considered that the current model will probably have to be revised in in the medium term.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofPapeles de economía españolaen_US
dc.sourcePapeles de economía española [ISSN 0210-9107], n. 82, p. 71-85en_US
dc.subject531212 Transportes y comunicacionesen_US
dc.subject.otherPuertos españolesen_US
dc.titleEl sector portuario español: organización actual y perspectivasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=65402-
dc.description.lastpage85en_US
dc.identifier.issue82-
dc.description.firstpage71en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid207783-
dc.identifier.dialnet65402ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Investigación en Turismo y Transporte-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptGIR Economía, Comercio y Transporte Marítimo-
crisitem.author.deptDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.orcid0000-0001-7548-0035-
crisitem.author.orcid0000-0002-0918-5625-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.fullNameNombela Merchan,Gustavo-
crisitem.author.fullNameTrujillo Castellano, Lourdes-
Colección:Artículos
Vista resumida

Visitas

68
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.