Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/71972
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSánchez de Lara, Miguel A.en_US
dc.contributor.authorDelgado Jalón, María Luisaen_US
dc.contributor.authorSuárez Falcón, Heribertoen_US
dc.contributor.authorDuarte Monedero, Beatrizen_US
dc.date.accessioned2020-05-05T08:38:42Z-
dc.date.available2020-05-05T08:38:42Z-
dc.date.issued2013en_US
dc.identifier.isbn978-84-7356-914-9en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/71972-
dc.description.abstractEn España el servicio de transporte urbano de competencia municipal adolece de pautas comunes para la financiación del servicio existiendo una gran dependencia de las aportaciones de las Administraciones Públicas, por lo que este sector se ve obligado a buscar nuevas fuentes de financiación para la prestación del servicio. Esta búsqueda debe ir unida a un adecuado control de costes y análisis de eficiencia de las empresas operadoras del servicio que justifique unas necesidades claras y objetivas de financiación. En este trabajo, hemos realizado un estudio estadístico descriptivo de una muestra de empresas operadoras representativas del servicio público de transporte urbano en superficie (autobuses) español, para valorar su grado de eficiencia y eficacia en el desarrollo de sus actividades, y como consecuencia, determinar cuáles son las necesidades de financiación adicionales necesarias para cubrir el déficit tarifario en el que podrían incurrir. Este estudio se realiza a partir de la información facilitada por el Observatorio de Costes y Financiación del Transporte Urbano Colectivo, tomando como referencia su primer Informe Anual. Es un sector muy heterogéneo que da como resultado la diversidad de circunstancias en las empresas operadoras, donde la casuística de cada empresa es muy variada prestando el servicio en un mismo sector. Existen empresas con grandes pérdidas acumuladas, que pueden hacer peligrar incluso su funcionamiento en el futuro y, en el lado contrario, se encuentran empresas operadoras que mantienen un situación de superávit de explotación, con beneficios a lo largo de los diferentes ejercicios.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceDiscovering new horizons in management / coord. por Juan José García Machado, p. 125en_US
dc.subject531212 Transportes y comunicacionesen_US
dc.subject.otherTransportes urbanosen_US
dc.subject.otherFinanciación de empresasen_US
dc.titleCorrelación entre la gestión y la financiación de las empresas españolas de transporte urbano de viajerosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4421219-
dc.description.lastpage125en_US
dc.description.firstpage125en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid191129-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet4421219ARTLIB-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Investigación en Turismo y Transporte-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.orcid0000-0001-5495-9354-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.fullNameSuárez Falcón,Heriberto-
Colección:Capítulo de libro
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