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http://hdl.handle.net/10553/71972
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Sánchez de Lara, Miguel A. | en_US |
dc.contributor.author | Delgado Jalón, María Luisa | en_US |
dc.contributor.author | Suárez Falcón, Heriberto | en_US |
dc.contributor.author | Duarte Monedero, Beatriz | en_US |
dc.date.accessioned | 2020-05-05T08:38:42Z | - |
dc.date.available | 2020-05-05T08:38:42Z | - |
dc.date.issued | 2013 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-7356-914-9 | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/71972 | - |
dc.description.abstract | En España el servicio de transporte urbano de competencia municipal adolece de pautas comunes para la financiación del servicio existiendo una gran dependencia de las aportaciones de las Administraciones Públicas, por lo que este sector se ve obligado a buscar nuevas fuentes de financiación para la prestación del servicio. Esta búsqueda debe ir unida a un adecuado control de costes y análisis de eficiencia de las empresas operadoras del servicio que justifique unas necesidades claras y objetivas de financiación. En este trabajo, hemos realizado un estudio estadístico descriptivo de una muestra de empresas operadoras representativas del servicio público de transporte urbano en superficie (autobuses) español, para valorar su grado de eficiencia y eficacia en el desarrollo de sus actividades, y como consecuencia, determinar cuáles son las necesidades de financiación adicionales necesarias para cubrir el déficit tarifario en el que podrían incurrir. Este estudio se realiza a partir de la información facilitada por el Observatorio de Costes y Financiación del Transporte Urbano Colectivo, tomando como referencia su primer Informe Anual. Es un sector muy heterogéneo que da como resultado la diversidad de circunstancias en las empresas operadoras, donde la casuística de cada empresa es muy variada prestando el servicio en un mismo sector. Existen empresas con grandes pérdidas acumuladas, que pueden hacer peligrar incluso su funcionamiento en el futuro y, en el lado contrario, se encuentran empresas operadoras que mantienen un situación de superávit de explotación, con beneficios a lo largo de los diferentes ejercicios. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | Discovering new horizons in management / coord. por Juan José García Machado, p. 125 | en_US |
dc.subject | 531212 Transportes y comunicaciones | en_US |
dc.subject.other | Transportes urbanos | en_US |
dc.subject.other | Financiación de empresas | en_US |
dc.title | Correlación entre la gestión y la financiación de las empresas españolas de transporte urbano de viajeros | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | en_US |
dc.type | BookPart | en_US |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4421219 | - |
dc.description.lastpage | 125 | en_US |
dc.description.firstpage | 125 | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Capítulo de libro | en_US |
dc.contributor.authordialnetid | No ID | - |
dc.contributor.authordialnetid | No ID | - |
dc.contributor.authordialnetid | 191129 | - |
dc.contributor.authordialnetid | No ID | - |
dc.identifier.dialnet | 4421219ARTLIB | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | Sin texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR TIDES: Investigación en Turismo y Transporte | - |
crisitem.author.dept | IU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-5495-9354 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible | - |
crisitem.author.fullName | Suárez Falcón,Heriberto | - |
Appears in Collections: | Capítulo de libro |
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