Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/71694
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGarcía Falcón, Juan Manuelen_US
dc.contributor.authorMedina Muñoz, Diego Ramónen_US
dc.date.accessioned2020-04-27T12:04:18Z-
dc.date.available2020-04-27T12:04:18Z-
dc.date.issued1998en_US
dc.identifier.issn0423-5037en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/71694-
dc.description.abstractLa creciente rivalidad competitiva en el sector turístico y la extremada vulnerabilidad de la actividad turística ante cualquier cambio en el entorno son algunos de los factores que sugieren, la importancia de la planificación estratégica para las empresas turísticas (e.g., Olsen, Tse y West, 1992; Murthy, 1994). Sin embargo, son escasos los estudios que han sido realizados para describir el proceso de planificación utilizado por las empresas turísticas (Athiyaman y Robertson, 1995; Lombardi, 1994). En este artículo, los autores describen un modelo genérico de formulación e implantación de estrategias adaptado a las particularidades de las empresas turísticas y presentan los resultados de una investigación empírica que pretende describir el proceso de planificación que están utilizando las cadenas hoteleras que operan en Españaen_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEstudios Turísticosen_US
dc.sourceEstudios Turísticos [ISSN 0423-5037], n. 136, p. 83-108en_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.subject.otherEmpresas turísticasen_US
dc.subject.otherHotelesen_US
dc.subject.otherGestión de empresasen_US
dc.titleEl proceso de formulación de estrategias deliberadas en las cadenas hoteleras españolas: una evaluación empíricaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2197445-
dc.description.lastpage108en_US
dc.identifier.issue136-
dc.description.firstpage83en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid568461-
dc.identifier.dialnet2197445ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.fulltextSin texto completo-
item.grantfulltextnone-
crisitem.author.deptGIR Organización y dirección de empresas (Management)-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Centro de Innovación para la Empresa, el Turismo, la Internacionalización y la Sostenibilidad-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-0370-2353-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameGarcía Falcón,Juan Manuel-
crisitem.author.fullNameMedina Muñoz, Diego Ramón-
Colección:Artículos
Vista resumida

Visitas

175
actualizado el 07-sep-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.