Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/71694
Title: El proceso de formulación de estrategias deliberadas en las cadenas hoteleras españolas: una evaluación empírica
Authors: García Falcón, Juan Manuel 
Medina Muñoz, Diego Ramón 
UNESCO Clasification: 5311 Organización y dirección de empresas
Keywords: Empresas turísticas
Hoteles
Gestión de empresas
Issue Date: 1998
Journal: Estudios Turísticos 
Abstract: La creciente rivalidad competitiva en el sector turístico y la extremada vulnerabilidad de la actividad turística ante cualquier cambio en el entorno son algunos de los factores que sugieren, la importancia de la planificación estratégica para las empresas turísticas (e.g., Olsen, Tse y West, 1992; Murthy, 1994). Sin embargo, son escasos los estudios que han sido realizados para describir el proceso de planificación utilizado por las empresas turísticas (Athiyaman y Robertson, 1995; Lombardi, 1994). En este artículo, los autores describen un modelo genérico de formulación e implantación de estrategias adaptado a las particularidades de las empresas turísticas y presentan los resultados de una investigación empírica que pretende describir el proceso de planificación que están utilizando las cadenas hoteleras que operan en España
URI: http://hdl.handle.net/10553/71694
ISSN: 0423-5037
Source: Estudios Turísticos [ISSN 0423-5037], n. 136, p. 83-108
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2197445
Appears in Collections:Artículos
Show full item record

Page view(s)

175
checked on Sep 7, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.