Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/71694
Título: El proceso de formulación de estrategias deliberadas en las cadenas hoteleras españolas: una evaluación empírica
Autores/as: García Falcón, Juan Manuel 
Medina Muñoz, Diego Ramón 
Clasificación UNESCO: 5311 Organización y dirección de empresas
Palabras clave: Empresas turísticas
Hoteles
Gestión de empresas
Fecha de publicación: 1998
Publicación seriada: Estudios Turísticos 
Resumen: La creciente rivalidad competitiva en el sector turístico y la extremada vulnerabilidad de la actividad turística ante cualquier cambio en el entorno son algunos de los factores que sugieren, la importancia de la planificación estratégica para las empresas turísticas (e.g., Olsen, Tse y West, 1992; Murthy, 1994). Sin embargo, son escasos los estudios que han sido realizados para describir el proceso de planificación utilizado por las empresas turísticas (Athiyaman y Robertson, 1995; Lombardi, 1994). En este artículo, los autores describen un modelo genérico de formulación e implantación de estrategias adaptado a las particularidades de las empresas turísticas y presentan los resultados de una investigación empírica que pretende describir el proceso de planificación que están utilizando las cadenas hoteleras que operan en España
URI: http://hdl.handle.net/10553/71694
ISSN: 0423-5037
Fuente: Estudios Turísticos [ISSN 0423-5037], n. 136, p. 83-108
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2197445
Colección:Artículos
Vista completa

Visitas

144
actualizado el 30-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.