Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/71537
Título: La expansión de mercados de exportación y el tamaño empresarial: el caso de la empresas exportadoras canarias
Autores/as: Suárez Ortega, Sonia María 
Olivares Mesa, Arístides 
Galván Sánchez, Inmaculada 
Clasificación UNESCO: 531004 Operaciones comerciales internacionales
Palabras clave: Comercio exterior
Fecha de publicación: 2002
Publicación seriada: Información comercial española (ICE) 
Resumen: En este artículo se analiza la relación entre tamaño de la empresa y expansión geográfica. Sobre una muestra de 450 empresas se mide el número de países y de regiones a los que exporta la empresa, el grado de diversificación de sus exportaciones y el tipo de estrategia de expansión de mercados de exportación. Los resultados indican que las empresas de mayor tamaño exportan a más países, que estos países pertenecen a regiones geográficas distintas y que distribuyen más equitativamente sus exportaciones entre los distintos mercados internacionales.
URI: http://hdl.handle.net/10553/71537
ISSN: 0019-977X
Fuente: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía[ISSN 0019-977X] (802), p. 83-98
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=290858
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (228,13 kB)
Vista completa

Visitas

71
actualizado el 31-oct-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.