Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/71399
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRus Mendoza, Ginés Deen_US
dc.date.accessioned2020-04-17T11:36:06Z-
dc.date.available2020-04-17T11:36:06Z-
dc.date.issued2006en_US
dc.identifier.issn0212-4386en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/71399-
dc.description.abstractLas inversiones en alta velocidad ferroviaria son una prioridad en la política de transportes del Gobierno, y así se refleja en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte, recientemente aprobado. ¿Qué problema hay en que se realice inversión pública en infraestructura de alta tecnología? ¿No es bueno para el país que se construyan redes de alta velocidad? La respuesta es ¿depende¿. Si los beneficios sociales esperados superan los costes sociales en los que hay que incurrir, invertir en esta tecnología es bueno, si los costes son mayores que los beneficios, mejor invertir el dinero público en cubrir otras necesidades. En este artículo se trata de responder a las preguntas anteriores, a la luz de los resultados obtenidos de las encuestas realizadas a usuarios del pasillo Madrid-Zaragoza-Barcelona.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEconomistasen_US
dc.sourceEconomistas[ISSN 0212-4386],v. 24 (108), p. 285-291en_US
dc.subject531212 Transportes y comunicacionesen_US
dc.subject.otherAlta velocidaden_US
dc.subject.otherTransportes ferroviariosen_US
dc.titleInversiones en infraestructuras de alta velocidad: esperar es rentableen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1958035-
dc.description.lastpage291-
dc.identifier.issue108-
dc.description.firstpage285-
dc.relation.volume24-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid90364-
dc.identifier.dialnet1958035ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR Economía de las Infraestructuras, el Transporte y el Turismo-
crisitem.author.deptDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.orcid0000-0002-2217-0786-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.fullNameRus Mendoza, Ginés De-
Colección:Artículos
Vista resumida

Visitas

61
actualizado el 04-may-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.