Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/71399
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rus Mendoza, Ginés De | en_US |
dc.date.accessioned | 2020-04-17T11:36:06Z | - |
dc.date.available | 2020-04-17T11:36:06Z | - |
dc.date.issued | 2006 | en_US |
dc.identifier.issn | 0212-4386 | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/71399 | - |
dc.description.abstract | Las inversiones en alta velocidad ferroviaria son una prioridad en la política de transportes del Gobierno, y así se refleja en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte, recientemente aprobado. ¿Qué problema hay en que se realice inversión pública en infraestructura de alta tecnología? ¿No es bueno para el país que se construyan redes de alta velocidad? La respuesta es ¿depende¿. Si los beneficios sociales esperados superan los costes sociales en los que hay que incurrir, invertir en esta tecnología es bueno, si los costes son mayores que los beneficios, mejor invertir el dinero público en cubrir otras necesidades. En este artículo se trata de responder a las preguntas anteriores, a la luz de los resultados obtenidos de las encuestas realizadas a usuarios del pasillo Madrid-Zaragoza-Barcelona. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Economistas | en_US |
dc.source | Economistas[ISSN 0212-4386],v. 24 (108), p. 285-291 | en_US |
dc.subject | 531212 Transportes y comunicaciones | en_US |
dc.subject.other | Alta velocidad | en_US |
dc.subject.other | Transportes ferroviarios | en_US |
dc.title | Inversiones en infraestructuras de alta velocidad: esperar es rentable | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/Article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1958035 | - |
dc.description.lastpage | 291 | - |
dc.identifier.issue | 108 | - |
dc.description.firstpage | 285 | - |
dc.relation.volume | 24 | - |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.contributor.authordialnetid | 90364 | - |
dc.identifier.dialnet | 1958035ARTREV | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | Sin texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Economía de las Infraestructuras, el Transporte y el Turismo | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Análisis Económico Aplicado | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-2217-0786 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Análisis Económico Aplicado | - |
crisitem.author.fullName | Rus Mendoza, Ginés De | - |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.