Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/71182
Título: | Motivaciones de los estudiantes para acogerse a una metodología docente basada en el Aprendizaje Servicio | Autores/as: | Cano Ramírez, Ana Cabrera Suárez, Francisco Simeón |
Clasificación UNESCO: | Investigación 5801 Teoría y métodos educativos |
Palabras clave: | Aprendizaje-Servicio Motivaciones de los estudiantes Service Learning Students´ motivation |
Fecha de publicación: | 2017 | Editor/a: | Universidad de Granada | Resumen: | En los cursos 2012-13 y 2013-14 se desarrolló un proyecto piloto que ofrecía a los estudiantes escoger entre un proceso de aprendizaje basado en un bloque optativo de actividades, cuya metodología era más participativa y
activa, y que contemplaba: diversas actividades de aula, entrega de un número de cuestiones tipo examen de la materia teórica, y de una experiencia de Aprendizaje-Servicio, siendo éste último el que adquiría mayor
protagonismo; o continuar con el formato convencional basado en el estudio de los contenidos teóricos para posteriormente volcarlos en un examen.
En este trabajo se presenta los resultados obtenidos a partir de la encuesta que cumplimentaron una vez finalizado el semestre de primer curso; específicamente sobre la pregunta “¿por qué descarté el examen? (expón una de las razones)”. In the 2012-13 and 2013-14 courses a pilot project was developed that offered students a choice between a learning process based on an optional block of activities whose methodology was more participatory and active and which included: various classroom activities , delivery of a number of questions such as a theoretical exam, and a learning-service experience, the latter being the most important role; or continue with the conventional format based on the study of the theoretical contents and then turn them into an exam. In this paper we present the results obtained from the survey that completed after the end of the first semester; Specifically on the question "Why did I dismiss the exam? (Present one of the reasons)” |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/70599 | ISBN: | 978-84-338-6080-4 | Fuente: | Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje servicio / Carrillo, Rosúa, F. Javier; Arco-Tirado, José L.; Fernández-Martín, Francisco D. (eds.), p. 61-67 |
Colección: | Capítulo de libro |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.