Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/71154
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGalván Sánchez, Inmaculadaen_US
dc.contributor.authorSuárez Ortega, Sonia Maríaen_US
dc.contributor.authorOlivares Mesa, Arístidesen_US
dc.date.accessioned2020-03-31T13:41:13Z-
dc.date.available2020-03-31T13:41:13Z-
dc.date.issued2002en_US
dc.identifier.isbn972-9209-91-Xen_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/71154-
dc.description.abstractLa literatura sobre la internacionalización de la empresa nos permite afirmar que, especialmente para las pequeñas y medianas empresas con escasez de recursos, y en general para aquellas que están dando sus primeros pasos en los negocios internacionales, la internacionalización es un proceso de compromiso incremental con los mercados exteriores guiado por el riesgo que supone el desconocimiento de estos mercados así como de las nuevas tareas que conlleva el atenderlos. Es de esperar, por tanto, que las empresas exportadoras canarias que se encuentren en estas primeras fases de internacionalización respondan a dicho modelo secuencial y seleccionen como primeros mercados de exportación aquellos con menor distancia psicológica y riesgo, pero se da la paradoja de que los mercados seleccionados tienen un alto riesgo país, a la vez que se encuentran muy distantes psicológicamente, es por lo que en este estudio nos centraremos en buscar razones que expliquen dicha paradoja.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceNovos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica , Vol. 7, (Entrepreneurship, I&D e Internacionalização), p. 494-501en_US
dc.subject530904 Estructura del mercadoen_US
dc.subject531004 Operaciones comerciales internacionalesen_US
dc.subject.otherPequeñas y medianas empresasen_US
dc.subject.otherInternacionalizaciónen_US
dc.subject.otherMercados exterioresen_US
dc.titleLa selección de mercados exteriores: análisis de la paradoja de las PYMES exportadoras canariasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5617666-
dc.description.lastpage501-
dc.description.firstpage494-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.contributor.authordialnetid1770415-
dc.contributor.authordialnetid213944-
dc.contributor.authordialnetid2013054-
dc.identifier.dialnet5617666ARTLIB-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextSin texto completo-
item.grantfulltextnone-
crisitem.author.deptGIR Análisis interdisciplinar de retos sociales-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0001-7540-1675-
crisitem.author.orcid0000-0002-2540-5042-
crisitem.author.orcid0000-0001-7523-0933-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameGalván Sánchez, Inmaculada-
crisitem.author.fullNameSuárez Ortega, Sonia María-
crisitem.author.fullNameOlivares Mesa, Arístides-
Colección:Capítulo de libro
Vista resumida

Visitas

55
actualizado el 16-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.