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http://hdl.handle.net/10553/71150
Campo DC | Valor | idioma |
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dc.contributor.author | Cano Ramírez, Ana | en_US |
dc.date.accessioned | 2020-03-31T10:47:24Z | - |
dc.date.available | 2020-03-31T10:47:24Z | - |
dc.date.issued | 2017 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-9177-336-8 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/71150 | - |
dc.description.abstract | Atendiendo al concepto básico de sostenibilidad, en el que se ha de conseguir el equilibrio entre el desarrollo económico, el desarrollo social y el desarrollo ambiental (Naciones Unidas, 2002), y la más reciente Declaración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (NNUU, 2015), se plantea el reto de afrontar un modelo educativo que contribuya a la generación de una ciudadanía crítica y promotora de modelos de convivencia coherentes con el impulso de una comunidad internacional sostenible. De la experiencia que se presenta, los fines que se persiguen es, de un lado, avanzar en el conocimiento y experiencia pedagógica basada en la puesta en práctica de metodologías docentes que favorezcan el rol activo-participativo de los estudiantes y, de otro lado, contribuir a la vivencia de procesos de empoderamiento (Competencia general del Libro Blanco de Trabajo Social-2004-; artículo 12 del Código Deontológico de Trabajo Social) de los mismos en tanto que han de ser capaces de comprenderlos e interiorizarlos para poder incorporarlos de manera cotidiana en su futura actividad laboral. En este marco se viene impulsando experiencias de Aprendizaje-Servicio (ApS), desde el enfoque de la Educación para el Desarrollo para la Ciudadanía Global, como mecanismo pedagógico que favorece una formación en conexión directa con la realidad social del entorno, permitiendo al estudiante descubrir/descubrirse, analizar y reflexionar poniendo en relación el marco conceptual teórico con la praxis, a la vez que la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Aranzadi (Thomson Reuters) | en_US |
dc.source | Comunidades sostenibles: dilemas y retos desde el trabajo social | en_US |
dc.subject | Investigación | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject | 63 Sociología | en_US |
dc.subject.other | Comunidad sostenible | en_US |
dc.subject.other | Aprendizaje-Servicio | en_US |
dc.subject.other | Emponderamiento | en_US |
dc.subject.other | Educación par el Desarrollo para la Ciudadanía Global | en_US |
dc.title | Educar para la comunidad sostenible: una experiencia de empoderamiento a través del Aprendizaje-Servicio con enfoque de Educación para la Ciudadanía Global en Grado de Trabajo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | en_US |
dc.type | bookPart | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Capítulo de libro | en_US |
dc.utils.revision | No | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
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dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
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dc.description.spiq | Q1 | |
item.fulltext | Sin texto completo | - |
item.grantfulltext | none | - |
crisitem.author.dept | GIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-3550-5845 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.fullName | Cano Ramírez, Ana | - |
Colección: | Capítulo de libro |
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