Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/71150
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCano Ramírez, Anaen_US
dc.date.accessioned2020-03-31T10:47:24Z-
dc.date.available2020-03-31T10:47:24Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.isbn978-84-9177-336-8en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/71150-
dc.description.abstractAtendiendo al concepto básico de sostenibilidad, en el que se ha de conseguir el equilibrio entre el desarrollo económico, el desarrollo social y el desarrollo ambiental (Naciones Unidas, 2002), y la más reciente Declaración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (NNUU, 2015), se plantea el reto de afrontar un modelo educativo que contribuya a la generación de una ciudadanía crítica y promotora de modelos de convivencia coherentes con el impulso de una comunidad internacional sostenible. De la experiencia que se presenta, los fines que se persiguen es, de un lado, avanzar en el conocimiento y experiencia pedagógica basada en la puesta en práctica de metodologías docentes que favorezcan el rol activo-participativo de los estudiantes y, de otro lado, contribuir a la vivencia de procesos de empoderamiento (Competencia general del Libro Blanco de Trabajo Social-2004-; artículo 12 del Código Deontológico de Trabajo Social) de los mismos en tanto que han de ser capaces de comprenderlos e interiorizarlos para poder incorporarlos de manera cotidiana en su futura actividad laboral. En este marco se viene impulsando experiencias de Aprendizaje-Servicio (ApS), desde el enfoque de la Educación para el Desarrollo para la Ciudadanía Global, como mecanismo pedagógico que favorece una formación en conexión directa con la realidad social del entorno, permitiendo al estudiante descubrir/descubrirse, analizar y reflexionar poniendo en relación el marco conceptual teórico con la praxis, a la vez que la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherAranzadi (Thomson Reuters)en_US
dc.sourceComunidades sostenibles: dilemas y retos desde el trabajo socialen_US
dc.subjectInvestigaciónen_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject63 Sociologíaen_US
dc.subject.otherComunidad sostenibleen_US
dc.subject.otherAprendizaje-Servicioen_US
dc.subject.otherEmponderamientoen_US
dc.subject.otherEducación par el Desarrollo para la Ciudadanía Globalen_US
dc.titleEducar para la comunidad sostenible: una experiencia de empoderamiento a través del Aprendizaje-Servicio con enfoque de Educación para la Ciudadanía Global en Grado de Trabajo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typebookParten_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.utils.revisionNoen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.spiqQ1
item.fulltextSin texto completo-
item.grantfulltextnone-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.orcid0000-0003-3550-5845-
crisitem.author.fullNameCano Ramírez, Ana-
Colección:Capítulo de libro
Vista resumida

Visitas

91
actualizado el 28-sep-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.