Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/70896
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Verano Tacoronte, Domingo | - |
dc.contributor.author | Sosa Cabrera, Silvia | - |
dc.date.accessioned | 2020-03-14T19:13:45Z | - |
dc.date.available | 2020-03-14T19:13:45Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | - |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.other | WoS | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/70896 | - |
dc.description.abstract | La realización de proyectos cooperativos vinculados se considera una forma eficaz para dotar de mayor realismo a las enseñanzas en la Educación Superior. El contacto directo y la realización de actividades vinculadas al tejido empresarial aportan una visión complementaria al trabajo realizado en las aulas y deja una huella profunda en los estudiantes que participan en ellas. El presente trabajo tiene como objetivo probar que los proyectos cooperativos vinculados a empresas contribuyen significativamente al aprendizaje y a la satisfacción de los estudiantes. Para ello, se analizó en el contexto de aplicación, una asignatura de cuarto curso de Administración y Dirección de Empresas, la satisfacción de los estudiantes con los diferentes aspectos de la metodología aplicada (i.e., tutorización, evaluación, competencias adquiridas…), así como la correlación entre las calificaciones de los proyectos y las del examen final de la asignatura. Los resultados muestran que la metodología hace una aportación significativa y positiva en ambos aspectos, ya que la mayoría de sus elementos ha sido muy bien acogida por los estudiantes y, además, la calificación obtenida en el proyecto guarda una correlación positiva y significativa con sus calificaciones. Asimismo, de los resultados obtenidos, cabe destacar que tanto la implicación del profesorado en las actividades de tutorización como la clara determinación de las expectativas de los estudiantes a través de la utilización de rúbricas para la evaluación, son elementos cruciales en el éxito de la metodología. | - |
dc.description.abstract | Developing cooperative projects linked to companies is considered an effective way to bring more realism to teaching in Higher Education. Getting direct contact with firms and conducting activities relate to them provide a complementary approach to the work done in classrooms, and make a profound mark on the students participating in them. This paper aims to prove that cooperative projects linked to companies makes a significant contribution to learning and satisfaction of students. To test this, we have analyzed, in the context of application, a course of the fourth year of a Business Management Degree, the student satisfaction with the different elements of the methodology (i.e. tutoring, assessment, skills acquired…) and the correlation between the marks of the projects and the exam ones. The results show that the methodology makes a significant and positive contribution in both areas, as most of its elements has been well rated by the students, and also that the grade obtained by them in the project is positively and significantly correlated with their final exam ratings. Furthermore, it is noteworthy that the results obtained show that both faculty involvement in tutoring and assessment activities and clarification of the students expectations by using scoring rubrics for assessment, are critical elements in the success of the methodology. | - |
dc.language | spa | - |
dc.relation.ispartof | Redu-Revista De Docencia Universitaria | - |
dc.source | Redu-Revista De Docencia Universitaria [ISSN 1887-4592], v. 13 (4), p. 255-274 | - |
dc.subject | 531204 Educación | - |
dc.subject.other | Aprendizaje por proyectos | - |
dc.subject.other | Aprendizaje colaborativo | - |
dc.subject.other | Evaluación del aprendizaje | - |
dc.subject.other | Trabajo en grupo | - |
dc.subject.other | Educación Superior | - |
dc.subject.other | Project-based learning | - |
dc.subject.other | Collaborative learning | - |
dc.subject.other | Learning assessment | - |
dc.subject.other | Group projects | - |
dc.subject.other | Higher Education | - |
dc.title | Proyectos cooperativos vinculados a empresas en la Educación Superior | - |
dc.title.alternative | Cooperative projects linked to companies in Higher Education | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/Article | - |
dc.type | Article | - |
dc.identifier.isi | 000390701900019 | - |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5301726 | - |
dc.identifier.eissn | 1887-4592 | - |
dc.description.lastpage | 274 | - |
dc.identifier.issue | 4 | - |
dc.description.firstpage | 255 | - |
dc.relation.volume | 13 | - |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | - |
dc.type2 | Artículo | - |
dc.contributor.daisngid | 34471479 | - |
dc.contributor.daisngid | 9892533 | - |
dc.contributor.authordialnetid | 533135 | - |
dc.contributor.authordialnetid | 150772 | - |
dc.identifier.dialnet | 5301726ARTREV | - |
dc.description.numberofpages | 19 | - |
dc.utils.revision | Sí | - |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Verano-Tacoronte, D | - |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Sosa-Cabrera, S | - |
dc.date.coverdate | 2015 | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.dialnetimpact | 0,0 | |
dc.description.dialnetq | Q1 | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.author.dept | GIR TIDES: Emprendimiento, Empresa Digital e Innovación | - |
crisitem.author.dept | IU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Economía y Dirección de Empresas | - |
crisitem.author.dept | GIR TIDES: Emprendimiento, Empresa Digital e Innovación | - |
crisitem.author.dept | IU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Economía y Dirección de Empresas | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-7612-4147 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-4993-0730 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible | - |
crisitem.author.fullName | Verano Tacoronte, Domingo Manuel | - |
crisitem.author.fullName | Sosa Cabrera, Silvia | - |
Colección: | Artículos |
Visitas
73
actualizado el 04-may-2024
Descargas
71
actualizado el 04-may-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.