Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/70612
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cano Ramírez, Ana | en_US |
dc.contributor.author | Cabrera Suárez, Francisco Simeón | en_US |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T14:30:53Z | - |
dc.date.available | 2020-03-02T14:30:53Z | - |
dc.date.issued | 2018 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-711-2 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/70612 | - |
dc.description.abstract | Nos proponemos con este trabajo analizar si la experiencia metodológica realizada con nuestros/as estudiantes de Grado de Trabajo Social les permite avanzar en la adquisición de una de las competencias generales que se contemplan en los proyectos docentes de la asignatura Programas y Prestaciones de los Servicios Sociales (2º curso) de Grado de Trabajo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Dicha competencia está definida como “CG2. Ser capaz de comunicarse con fluidez en su entorno y trabajar en equipo.” Para ello entendemos que el atributo definido por Boni et. al. (2013) como “capacidad de comunicar y colaborar con otros”, siendo una de las habilidades que participa de la perspectiva pedagógica basada en la Educación para el Desarrollo para la Ciudadanía Global, está directamente relacionada con la competencia general de la asignatura señalada anteriormente. Por la dificultad que entraña realizar una evaluación directa por el profesorado sobre los avances de aprendizaje de esta habilidad, hemos acudido a un cuestionario como herramienta de acceso a la opinión que los/as propios/as estudiantes realizan sobre si la experiencia docente les ha procurado avanzar en este aprendizaje. La metodología docente aplicada se apoya en el Aprendizaje-Servicio, y los datos obtenidos se corresponde con la acumulación de la experiencia de los dos últimos años de docencia. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València (UPV) | en_US |
dc.source | INNODOCT/18. International Conference on Innovation, Documentation and Education | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject | 63 Sociología | en_US |
dc.subject.other | Comunicación | en_US |
dc.subject.other | Trabajo en equipo | en_US |
dc.subject.other | Aprendizaje-Servicio | en_US |
dc.title | ¿Es posible que nuestros/as estudiantes adquieran la habilidad de comunicarse con fluidez en su entorno y de trabajar en equipo? | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.identifier.doi | 10.4995/INN2018.2018.9639 | en_US |
dc.description.lastpage | 442 | - |
dc.description.firstpage | 433 | - |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Matemáticas | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-3550-5845 | - |
crisitem.author.fullName | Cano Ramírez, Ana | - |
crisitem.author.fullName | Cabrera Suárez, Francisco Simeón | - |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
136
actualizado el 11-may-2024
Descargas
1.183
actualizado el 11-may-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.