Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/70612
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCano Ramírez, Anaen_US
dc.contributor.authorCabrera Suárez, Francisco Simeónen_US
dc.date.accessioned2020-03-02T14:30:53Z-
dc.date.available2020-03-02T14:30:53Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.isbn978-84-9048-711-2en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/70612-
dc.description.abstractNos proponemos con este trabajo analizar si la experiencia metodológica realizada con nuestros/as estudiantes de Grado de Trabajo Social les permite avanzar en la adquisición de una de las competencias generales que se contemplan en los proyectos docentes de la asignatura Programas y Prestaciones de los Servicios Sociales (2º curso) de Grado de Trabajo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Dicha competencia está definida como “CG2. Ser capaz de comunicarse con fluidez en su entorno y trabajar en equipo.” Para ello entendemos que el atributo definido por Boni et. al. (2013) como “capacidad de comunicar y colaborar con otros”, siendo una de las habilidades que participa de la perspectiva pedagógica basada en la Educación para el Desarrollo para la Ciudadanía Global, está directamente relacionada con la competencia general de la asignatura señalada anteriormente. Por la dificultad que entraña realizar una evaluación directa por el profesorado sobre los avances de aprendizaje de esta habilidad, hemos acudido a un cuestionario como herramienta de acceso a la opinión que los/as propios/as estudiantes realizan sobre si la experiencia docente les ha procurado avanzar en este aprendizaje. La metodología docente aplicada se apoya en el Aprendizaje-Servicio, y los datos obtenidos se corresponde con la acumulación de la experiencia de los dos últimos años de docencia.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversitat Politècnica de València (UPV)en_US
dc.sourceINNODOCT/18. International Conference on Innovation, Documentation and Educationen_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject63 Sociologíaen_US
dc.subject.otherComunicaciónen_US
dc.subject.otherTrabajo en equipoen_US
dc.subject.otherAprendizaje-Servicioen_US
dc.title¿Es posible que nuestros/as estudiantes adquieran la habilidad de comunicarse con fluidez en su entorno y de trabajar en equipo?en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.identifier.doi10.4995/INN2018.2018.9639en_US
dc.description.lastpage442-
dc.description.firstpage433-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.orcid0000-0003-3550-5845-
crisitem.author.fullNameCano Ramírez, Ana-
crisitem.author.fullNameCabrera Suárez, Francisco Simeón-
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (52,68 MB)
Show simple item record

Page view(s)

136
checked on May 11, 2024

Download(s)

1,183
checked on May 11, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.