Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/70609
Title: | Hacia una universidad socialmente comprometida. Vías estratégicas para su integración en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) | Authors: | Amiano Bonatxea, Iratxe Bullen, Margaret Louise Cabeza Bastias, Maitane Cabo Bilbao, Aintzane Calero Blanco, Vanesa Cano Ramírez, Ana |
Editors: | Río Martínez, Amaia del Celorio Díaz, Gema |
UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía | Keywords: | Educación crítica Desarrollo internacional Cooperación Desigualdades sociales Universidad y compromiso social |
Issue Date: | 2018 | Publisher: | Universidad del País Vasco | Project: | Proyecto Hariak ehunduz. Estrategias, herramientas y formación para la incorporación progresiva de una Educación crítica y emancipadora en la Universidad | Abstract: | Este documento se enmarca en el proyecto “Hariak ehunduz. Estrategias, herramientas y formación para la incorporación progresiva de una Educación crítica y emancipadora en la Universidad. Encuentro con agentes sociales y educativos”1 promovido por Hegoa –Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional, UPV/EHU–. Una iniciativa que se dirige al ámbito universitario con el objetivo de avanzar en el encuentro entre la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y otros agentes educativos y sociales. Para la elaboración de este texto se convocaron dos Seminarios de debate en la Universidad con el objetivo de construir colectivamente una propuesta que permita dar pasos hacia una Universidad comprometida con el pensamiento crítico y capaz de enfrentarse a las injusticias y desigualdades. De esta manera nos reunimos en el Edificio Zubiria Etxea (Sarriko, Bilbao) a lo largo de dos jornadas, los días 12 y 28 de septiembre de 2017, con la intención de recoger ideas y aportes para incorporar el enfoque de la Educación para la Transformación Social2 en la Universidad. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/70609 | ISBN: | 978-84-16257-30-0 |
Appears in Collections: | Libro |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.