Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70609
Título: Hacia una universidad socialmente comprometida. Vías estratégicas para su integración en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU)
Autores/as: Amiano Bonatxea, Iratxe
Bullen, Margaret Louise
Cabeza Bastias, Maitane
Cabo Bilbao, Aintzane
Calero Blanco, Vanesa
Cano Ramírez, Ana 
Coordinadores/as, Directores/as o Editores/as: Río Martínez, Amaia del
Celorio Díaz, Gema
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
Palabras clave: Educación crítica
Desarrollo internacional
Cooperación
Desigualdades sociales
Universidad y compromiso social
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: Universidad del País Vasco 
Proyectos: Proyecto Hariak ehunduz. Estrategias, herramientas y formación para la incorporación progresiva de una Educación crítica y emancipadora en la Universidad
Resumen: Este documento se enmarca en el proyecto “Hariak ehunduz. Estrategias, herramientas y formación para la incorporación progresiva de una Educación crítica y emancipadora en la Universidad. Encuentro con agentes sociales y educativos”1 promovido por Hegoa –Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional, UPV/EHU–. Una iniciativa que se dirige al ámbito universitario con el objetivo de avanzar en el encuentro entre la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y otros agentes educativos y sociales. Para la elaboración de este texto se convocaron dos Seminarios de debate en la Universidad con el objetivo de construir colectivamente una propuesta que permita dar pasos hacia una Universidad comprometida con el pensamiento crítico y capaz de enfrentarse a las injusticias y desigualdades. De esta manera nos reunimos en el Edificio Zubiria Etxea (Sarriko, Bilbao) a lo largo de dos jornadas, los días 12 y 28 de septiembre de 2017, con la intención de recoger ideas y aportes para incorporar el enfoque de la Educación para la Transformación Social2 en la Universidad.
URI: http://hdl.handle.net/10553/70609
ISBN: 978-84-16257-30-0
Colección:Libro
miniatura
Adobe PDF (771,25 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.