Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70564
Título: loe Vera Fuerteventura: la expansión internacional como modelo de negocio
Otros títulos: Aloe Vera Fuerteventura: international expansion as a business model
Autores/as: García Cabrera, Antonia Mercedes 
García Soto, María Gracia 
Clasificación UNESCO: 5311 Organización y dirección de empresas
Palabras clave: Emprendimiento
Inmigración laboral
Internacionalización
Nuevas empresas
Entrepreneurship, et al.
Fecha de publicación: 2016
Publicación seriada: Emprendimiento y negocios internacionales 
Resumen: La empresa Aloe Vera Fuerteventura dedicada a la fabricación de cosméticos basados en el aloe, ofrece un ejemplo de interés para empresarios y potenciales emprendedores. En concreto, la gestión innovadora que el emprendedor realiza de los obstáculos que dificultan la explotación de una idea de negocio internacional desde su origen (ej. falta de contactos con redes sociales y empresariales, escasez de recursos financieros para llevar a cabo la inversión, estar radicado en un territorio con escasa tradición en internacionalización empresarial), ofrece un modelo de éxito al que los emprendedores pueden recurrir en su búsqueda de respuestas a sus propios retos.
The venture “Aloe Vera Fuerteventura”, which manufactures cosmetics based on aloe, offers an example of interest for entrepreneurs and would-be entrepreneurs. In particular, this venture’s founder managed the obstacles that hinder the exploitation of an international business idea from the starting up in an innovative way (e.g., lack of contacts with social and business networks, lack of financial resources to carry out the investment, be located in a territory with little tradition in firms’ internationalization). So, this case offers a model that entrepreneurs and would-be entrepreneurs can turn to in their quest for solutions to their own challenges when managing a new venture.
URI: http://hdl.handle.net/10553/70564
ISSN: 2530-5603
DOI: 10.20420/eni.2016.130
Fuente: Emprendimiento y negocios internacionales [ISSN 2530-5603], v. 1 (1), p. 61-66
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (191,7 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.