Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70564
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGarcía Cabrera, Antonia Mercedesen_US
dc.contributor.authorGarcía Soto, María Graciaen_US
dc.date.accessioned2020-02-26T21:21:13Z-
dc.date.available2020-02-26T21:21:13Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.issn2530-5603en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/70564-
dc.description.abstractLa empresa Aloe Vera Fuerteventura dedicada a la fabricación de cosméticos basados en el aloe, ofrece un ejemplo de interés para empresarios y potenciales emprendedores. En concreto, la gestión innovadora que el emprendedor realiza de los obstáculos que dificultan la explotación de una idea de negocio internacional desde su origen (ej. falta de contactos con redes sociales y empresariales, escasez de recursos financieros para llevar a cabo la inversión, estar radicado en un territorio con escasa tradición en internacionalización empresarial), ofrece un modelo de éxito al que los emprendedores pueden recurrir en su búsqueda de respuestas a sus propios retos.en_US
dc.description.abstractThe venture “Aloe Vera Fuerteventura”, which manufactures cosmetics based on aloe, offers an example of interest for entrepreneurs and would-be entrepreneurs. In particular, this venture’s founder managed the obstacles that hinder the exploitation of an international business idea from the starting up in an innovative way (e.g., lack of contacts with social and business networks, lack of financial resources to carry out the investment, be located in a territory with little tradition in firms’ internationalization). So, this case offers a model that entrepreneurs and would-be entrepreneurs can turn to in their quest for solutions to their own challenges when managing a new venture.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEmprendimiento y negocios internacionalesen_US
dc.sourceEmprendimiento y negocios internacionales [ISSN 2530-5603], v. 1 (1), p. 61-66en_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.subject.otherEmprendimientoen_US
dc.subject.otherInmigración laboralen_US
dc.subject.otherInternacionalizaciónen_US
dc.subject.otherNuevas empresasen_US
dc.subject.otherEntrepreneurshipen_US
dc.subject.otherImmigrant Workersen_US
dc.subject.otherInternationalizationen_US
dc.subject.otherStart-upsen_US
dc.titleloe Vera Fuerteventura: la expansión internacional como modelo de negocioen_US
dc.title.alternativeAloe Vera Fuerteventura: international expansion as a business modelen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/eni.2016.130en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.notasClasificación JEL: F23, J61, L26, M13, M16en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0001-9150-7998-
crisitem.author.orcid0000-0001-5020-8166-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameGarcía Cabrera, Antonia Mercedes-
crisitem.author.fullNameGarcía Soto, María Gracia-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (191,7 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.