Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70546
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGarcía Cabrera, Antonia Mercedesen_US
dc.contributor.authorGarcía Soto, María Graciaen_US
dc.contributor.authorDurán-Herrera, Juan Joséen_US
dc.date.accessioned2020-02-26T20:19:16Z-
dc.date.available2020-02-26T20:19:16Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.issn2530-5603en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/70546-
dc.description.abstract¿Condiciona la motivación emprendedora del fundador de una empresa las decisiones de internacionalización empresarial que éste adopta para su Pyme? Para responder a este interrogante, analizamos el caso de 296 emprendedores que han fundado sus empresas en Brasil. Los resultados indican que la motivación por oportunidad del individuo emprendedor condiciona la decisión de acometer operaciones internacionales, incluso años después de que éste haya fundado la empresa. Estos resultados apuntan hacia la necesidad de que los actores políticos no solo traten de fomentar la creación de más empresas, sino que acometan esfuerzos para generar un tipo particular de motivación emprendedora, esto es, la orientada a la búsqueda de oportunidades.en_US
dc.description.abstractWhat role does entrepreneurial motivation of founders play in the internationalisation decision of SMEs? To answer this question, we analyse a sample of 296 entrepreneurs who had founded their businesses in Brazil, and our results suggest that the individual’s opportunity motivation conditions the decision to embark on international operations in SMEs even years after of having started-up the business. These results point to the need for authorities not only encourage an increasing number of new ventures, but also the need for making efforts to generate a particular category of entrepreneurial motivation, that is, the opportunity motivation.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEmprendimiento y negocios internacionalesen_US
dc.sourceEmprendimiento y negocios internacionales [ISSN 2530-5603], v. 2 (2), p. 6-16en_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.subject.otherInternacionalizaciónen_US
dc.subject.otherEmprendimientoen_US
dc.subject.otherPymesen_US
dc.subject.otherMotivación por oportunidaden_US
dc.subject.otherInternationalisationen_US
dc.subject.otherEntrepreneurshipen_US
dc.subject.otherSMEsen_US
dc.subject.otherOpportunity motivationen_US
dc.titleMotivación por oportunidad del emprendedor e internacionalización de la actividad de la Pymeen_US
dc.title.alternativeOpportunity motivation of entrepreneur and SME’s internationalizationen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/eni.2017.188en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.notasClasificación JEL: L26, F23, M16en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0001-9150-7998-
crisitem.author.orcid0000-0001-5020-8166-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameGarcía Cabrera, Antonia Mercedes-
crisitem.author.fullNameGarcía Soto, María Gracia-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (639,87 kB)
Vista resumida

Visitas

120
actualizado el 04-nov-2023

Descargas

587
actualizado el 04-nov-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.