Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70540
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGarcía Cabrera, Antonia Mercedesen_US
dc.contributor.authorSuárez Ortega, Sonia Maríaen_US
dc.contributor.authorDurán-Herrera, Juan Joséen_US
dc.date.accessioned2020-02-26T19:51:19Z-
dc.date.available2020-02-26T19:51:19Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.issn2530-5603en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/70540-
dc.description.abstractEn el estudio de la internacionalización hacia países en desarrollo de la empresa turística radicada en países desarrollados frecuentemente se analizan los retos que tal internacionalización comporta a los dos partes implicadas –la empresa turística extrajera y la comunidad local–, y desde dos perspectivas diferentes: (1) los retos que las multinacionales turísticas afrontan para operar con éxito en un país africano, y (2) los problemas concretos afrontados por las autoridades y la población local debido a las actividades llevadas a cabo por las multinacionales turísticas. Dado que una relación fructífera entre ambas partes puede ser muy beneficiosa, en este trabajo vamos más allá de las perspectivas de análisis individualizadas para tratar de responder a las dos cuestiones siguientes: (i) ¿cuáles son los mecanismos disponibles para que la empresa turística interactúe con las autoridades locales y los posibles efectos de éstos?; y (ii) ¿cuáles son los factores clave que facilitan una interacción de éxito con el gobierno de un país africano? Respondemos a estas preguntas a partir del estudio de un caso.en_US
dc.description.abstractStudies on the internationalization of the developed-economy tourism industry towards developing economies commonly analyses the challenges that such activity entails for the parties involved –the foreign tourism business and the local community– from two distinct perspectives: (1) the specific challenges tourism MNCs face to successfully operate in an African country, and (2) the specific problems faced by local authorities and population because to Tourism MNEs activities. Being aware of the benefits of a fruitful relation between these two parties, we go beyond the isolated perspectives and try to answer the following questions: (1) what are the mechanisms available to tourism MNCs to interact with the local authorities and their possible effects? and (2) what are the key factors to successfully interact with government in Africa?We answer these question from the evidence of a case study.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEmprendimiento y negocios internacionalesen_US
dc.sourceEmprendimiento y negocios internacionales [ISSN 2530-5603], v. 3 (1), p. 26-36en_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.subject.otherEmpresas multinacionalesen_US
dc.subject.otherEconomías en desarrolloen_US
dc.subject.otherÁfricaen_US
dc.subject.otherTurismoen_US
dc.subject.otherInteracciones empresa-gobiernoen_US
dc.subject.otherMNCen_US
dc.subject.otherDeveloping economiesen_US
dc.subject.otherMultinational firmsen_US
dc.subject.otherTourismen_US
dc.subject.otherFirm-government interactionsen_US
dc.titleEn busca de interacciones fructíferas entre las empresas multinacionales del turismo y los gobiernos locales en Áfricaen_US
dc.title.alternativeLooking for fruitful interactions between tourism multinationals and local governments in Africaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/eni.2018.215en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.notasClasificación JEL: F23, N27, Z32en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0001-9150-7998-
crisitem.author.orcid0000-0002-2540-5042-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameGarcía Cabrera, Antonia Mercedes-
crisitem.author.fullNameSuárez Ortega, Sonia María-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (233,28 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.