Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/70532
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorYanes-Estévez, Vanessaen_US
dc.contributor.authorGarcía-Pérez, Ana Maríaen_US
dc.contributor.authorOreja-Rodríguez, Juan Ramónen_US
dc.date.accessioned2020-02-26T19:18:16Z-
dc.date.available2020-02-26T19:18:16Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.issn2530-5603en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/70532-
dc.description.abstractEste trabajo analiza el comportamiento estratégico de las pymes en Canarias durante los años 2016, 2017 y 2018. Según la tipología estratégica utilizada (Miles y Snow, 1978), se observa un predominio de pymes analizadoras, un núcleo de pymes defensivas y un grupo reducido de pymes prospectivas que se mantiene en los tres años. El comportamiento estratégico de estas pymes se caracteriza por un problema emprendedor con una tendencia hacia el aprovechamiento de las oportunidades del entorno desarrollando nuevos productos/mercados, un problema tecnológico cada vez más orientado a la reducción de costes y unos rasgos administrativos con algunas características y dinámicas propias de una empresa innovadora y con otras propias de una empresa más conservadora. Este trabajo pone de manifiesto una evolución del comportamiento estratégico de las pymes algo errática en cuanto al desarrollo de los tres problemas estratégicos.en_US
dc.description.abstractThis work analyses the strategic behaviour of SMEs in the Canary Islands during the years 2016, 2017 and 2018. According to the strategic typology used (Miles and Snow, 1978), a predominance of analyser SMEs, a core of defender SMEs, and a reduced group of prospector SMEs are observed over the three years. The strategic behaviour of these SMEs is characterized by an analyser entrepreneurial problem with a tendency to exploit environmental opportunities by developing new products/markets, by a technological problem increasingly more oriented to reduce costs and by administrative traits with characteristics of an innovative firm and with others of a more conservative one. This work brings to light an evolution in the strategic behaviour of SMEs that is somehow erratic regarding the development of the three strategic problems.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEmprendimiento y negocios internacionalesen_US
dc.sourceEmprendimiento y negocios internacionales [ISSN 2530-5603], v. 3 (2), p. 26-37en_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.subject.otherComportamiento estratégicoen_US
dc.subject.otherTipología de Miles y Snowen_US
dc.subject.otherPymesen_US
dc.subject.otherEstrategiaen_US
dc.subject.otherStrategic behaviouren_US
dc.subject.otherMiles and Snow typologyen_US
dc.subject.otherSMEsen_US
dc.subject.otherStrategyen_US
dc.titleLa dinámica del comportamiento estratégico de las pymes. El caso de Canariasen_US
dc.title.alternativeStrategic behaviour dynamics in SMEs. The case of the Canary Islandsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/eni.2019.242en_US
dc.identifier.issue2-
dc.relation.volume3-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.notasClasificación JEL: L20, M10en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (278,16 kB)
Show simple item record

Page view(s)

71
checked on Dec 16, 2023

Download(s)

216
checked on Dec 16, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.