Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70530
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGarcía Cabrera, Antonia Mercedesen_US
dc.contributor.authorGarcía Soto, María Graciaen_US
dc.contributor.authorDias-Furtado, Jeremiasen_US
dc.date.accessioned2020-02-26T19:14:03Z-
dc.date.available2020-02-26T19:14:03Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.issn2530-5603en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/70530-
dc.description.abstract¿Qué factores del entorno generan razones para emprender basadas en motivaciones por oportunidad (buscar riqueza y crecimiento), sociales (ayudar a otros, a la comunidad, etc.) o por necesidad (cuando no existe otra alternativa disponible, medio para lograr sustento económico)? Este trabajo analiza la importancia de las regulaciones vigentes en materia de emprendimiento, el conocimiento disponible y los valores culturales para la generación de estos tres componentes de la motivación emprendedora. Los resultados indican que el conocimiento es el factor más importante. Mientras que la educación favorece la motivación por oportunidad, la existencia de experiencia empresarial en el entorno más cercano del individuo afecta principalmente a la generación de los componentes social y por necesidad de la motivación emprendedora. Las leyes, aunque regulan los incentivos para alentar a crear empresas no logran los resultados a los que aspiran. Los autores alcanzan estas conclusiones tras estudiar una muestra de 93 emprendedores localizados en seis de las diez islas que conforman Cabo Verde, país africano en desarrollo.en_US
dc.description.abstractWhat environmental factors generate reasons to be an entrepreneur based on opportunity motivation (i.e., look for growth and earnings), social motivation (i.e., helping others, helping the community, etc.), and necessity motivation (i.e., there is no other available alternative to survive)? This study analyse the relevance of law, knowledge and cultural values in generating the components of entrepreneurial motivation that lead individual to actually set up his/her own business. The results show that knowledge is the most important factor. Whereas education is a relevant issue favouring the opportunity motivation, the existence of business experience in the close environment are most responsible for the emergence of the social and necessity components of entrepreneurial motivation. Laws, albeit regulating incentives to encourage people to create firms do not achieve the expected results. The authors reach this conclusion after studying a sample of 93 entrepreneurs from six of the ten islands that make up the African nation of Cape Verde.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEmprendimiento y negocios internacionalesen_US
dc.sourceEmprendimiento y negocios internacionales [ISSN 2530-5603], v. 3 (2), p. 5-15en_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.subject.otherMotivación emprendedoraen_US
dc.subject.otherEmprendimientoen_US
dc.subject.otherEntorno institucionalen_US
dc.subject.otherNueva teoría institucionalen_US
dc.subject.otherPaíses en desarrolloen_US
dc.subject.otherEntrepreneurial motivationen_US
dc.subject.otherInstitutional environmenten_US
dc.subject.otherEntrepreneurshipen_US
dc.subject.otherNew institutional theoryen_US
dc.subject.otherDeveloping economyen_US
dc.titleLa ley, el conocimiento o los valores culturales: ¿qué factores generan motivación para emprender?en_US
dc.title.alternativeLaw, knowledge and cultural values: What factors generate motivations to be an entrepreneur?en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/eni.2019.240en_US
dc.identifier.issue2-
dc.relation.volume3-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.notasClasificación JEL: B52, L26, N27, Z32en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0001-9150-7998-
crisitem.author.orcid0000-0001-5020-8166-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameGarcía Cabrera, Antonia Mercedes-
crisitem.author.fullNameGarcía Soto, María Gracia-
Colección:Artículos
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