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http://hdl.handle.net/10553/70503
Título: | Instamarketing y género: Un estudio aplicado a la mujer universitaria | Otros títulos: | Intamarketing and gender: a research applied to undergraduate females | Autores/as: | Arencibia Nuez, Ana Domínguez-Falcón, Carmen |
Clasificación UNESCO: | 531105 Marketing (comercialización) | Palabras clave: | Instagram Marketing Engagement Mujer Woman |
Fecha de publicación: | 2019 | Publicación seriada: | RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao | Resumen: | En este artículo se presenta un estudio sobre el uso que realizan las
mujeres universitarias de la red social Instagram, vista como herramienta de
marketing y generadora de engagement, y cómo afecta este vínculo (analizado
a través de sus tres dimensiones: cognitiva, emocional y comportamental) a su
relación con las marcas. Los resultados señalan que el seguimiento de este target
en Instagram es alto y el impacto de esta red social en el público objetivo, bien
directa o indirectamente, es cada vez mayor. Asimismo, la dimensión cognitiva del
engagement, seguida de la dimensión emocional, son las que parecen tener más
cabida entre los miembros de la muestra. Sin embargo, mientras que las usuarias
no se encuentran motivadas a interactuar directamente con la marca (dimensión
comportamental), parece que sí lo están cuando se trata de una publicación que
ofrece contenido promocional. This article presents a study on the use made by undergraduate females of the social network Instagram, seen as a marketing tool and generator of engagement, and how this bond (analyzed through its three dimensions: cognitive, emotional and behavioral) affects their relationship with brands. The results indicate that the brand-following made by our target group on Instagram is high and that the impact that this social network has on those females, either directly or indirectly, is increasing. Likewise, the cognitive dimension of engagement, followed by the emotional dimension, are those that seem to have more place among the sample. However, while users are not motivated to interact directly with the brand (behavioral dimension), it seems that they are when it is a publication that offers promotional content. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/70503 | ISSN: | 1646-9895 | Fuente: | RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao [ISSN 1646-9895], n. E24, p. 125–139 |
Colección: | Artículos |
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