Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70503
Título: Instamarketing y género: Un estudio aplicado a la mujer universitaria
Otros títulos: Intamarketing and gender: a research applied to undergraduate females
Autores/as: Arencibia Nuez, Ana
Domínguez-Falcón, Carmen 
Clasificación UNESCO: 531105 Marketing (comercialización)
Palabras clave: Instagram
Marketing
Engagement
Mujer
Woman
Fecha de publicación: 2019
Publicación seriada: RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao 
Resumen: En este artículo se presenta un estudio sobre el uso que realizan las mujeres universitarias de la red social Instagram, vista como herramienta de marketing y generadora de engagement, y cómo afecta este vínculo (analizado a través de sus tres dimensiones: cognitiva, emocional y comportamental) a su relación con las marcas. Los resultados señalan que el seguimiento de este target en Instagram es alto y el impacto de esta red social en el público objetivo, bien directa o indirectamente, es cada vez mayor. Asimismo, la dimensión cognitiva del engagement, seguida de la dimensión emocional, son las que parecen tener más cabida entre los miembros de la muestra. Sin embargo, mientras que las usuarias no se encuentran motivadas a interactuar directamente con la marca (dimensión comportamental), parece que sí lo están cuando se trata de una publicación que ofrece contenido promocional.
This article presents a study on the use made by undergraduate females of the social network Instagram, seen as a marketing tool and generator of engagement, and how this bond (analyzed through its three dimensions: cognitive, emotional and behavioral) affects their relationship with brands. The results indicate that the brand-following made by our target group on Instagram is high and that the impact that this social network has on those females, either directly or indirectly, is increasing. Likewise, the cognitive dimension of engagement, followed by the emotional dimension, are those that seem to have more place among the sample. However, while users are not motivated to interact directly with the brand (behavioral dimension), it seems that they are when it is a publication that offers promotional content.
URI: http://hdl.handle.net/10553/70503
ISSN: 1646-9895
Fuente: RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao [ISSN 1646-9895], n. E24, p. 125–139
Colección:Artículos
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