Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70502
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorVera-Cazorla, María J.en_US
dc.date.accessioned2020-02-25T08:35:27Z-
dc.date.available2020-02-25T08:35:27Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.isbn978-84-17973-20-9en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/70502-
dc.description.abstractEn España comenzó a difundirse la importancia de la educación femenina a finales del siglo XVIII, con pensadores como Jovellanos, Campomanes o Feijoo apoyando esta idea. En ese siglo aparecieron las primeras escuelas para niñas, aunque no fue hasta mediados del siglo XIX, con la Ley Moyano (1857), cuando se estableció la obligatoriedad de la instrucción primaria y pública para las niñas. El objetivo de este trabajo es analizar el papel de la enseñanza de las lenguas extranjeras, y en especial del francés, en la formación de adorno de las jóvenes que asistían a las escuelas de señoritas de la isla de Gran Canaria en el siglo XIX.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherTirant Lo Blanchen_US
dc.sourceLa educación de las mujeres en Iberoamérica: análisis histórico / coord. por Teresa González Pérez. p. 143-180en_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.subject5701 Lingüística aplicadaen_US
dc.subject57 Lingüísticaen_US
dc.subject.otherGran Canariaen_US
dc.subject.otherEscuelasen_US
dc.subject.otherMujeresen_US
dc.titleLas escuelas de señoritas de Gran Canaria: síntesis de una formación de adornoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.identifier.eisbn9788417973216-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.spiqQ1
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR Estudios sociolingüísticos y socioculturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0002-0210-030X-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameVera Cazorla, María Jesús-
Colección:Capítulo de libro
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.