Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/70417
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dc.contributor.authorOrtega Barrera, María Ivalla-
dc.date.accessioned2020-02-20T18:51:55Z-
dc.date.available2020-02-20T18:51:55Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn2340-8561-
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/70417-
dc.description.abstractIn a society in which the ubiquitous learning or u-learning (anytime, anywhere) is present in our everyday life and in which the teaching of a second language is not the teaching of a strict rules system, but of a system to obtain an efficient communication, the podcast is used as a didactic resource that helps students to develop the listening skill, in and out of the class. The main purpose of this article is a didactic proposal for the use of the podcast as a resource in the acquisition of a second language, in this study, English, emphasising not only the improvement in this skill, but also to diminish the student’s anxiety and to increase self-esteem, two key factors in the process of learning a language. A questionnaire was made to determine if the use of the podcast and the proposed activities were positive and motivating in relation to the improvement of the listening skill. The first results show that this resource has not only didactic advantages, but it can also be used as a reinforcement for students to maintain the contact with L2 out of the classroom.-
dc.description.abstractEn una sociedad en la que el aprendizaje ubicuo o u-learning (anytime, anywhere) forma parte del día a día y en la que la enseñanza de una segunda lengua (L2) ya no se considera un sistema estricto de reglas sino un sistema para lograr una comunicación eficiente, el podcast se presenta como un recurso didáctico que ayuda a los discentes a desarrollar la comprensión auditiva, tanto interna como externa. La finalidad de este artículo es la realización de una propuesta didáctica en la que se integra el uso externo del podcast como recurso en la enseñanza de una L2, en este caso, el inglés, no solo para que el alumnado mejore en esta destreza, sino también para que disminuya su nivel de ansiedad y aumente su autoestima, factores clave en el aprendizaje de una lengua. En el estudio se realizó un cuestionario para determinar si el uso del podcast y las actividades propuestas habían resultado positivas y motivadoras en cuanto a la mejora de la comprensión auditiva. Los primeros resultados muestran que este recurso no solo posee ventajas didácticas en relación con la comprensión auditiva, sino que puede ser utilizado como refuerzo para que los discentes mantengan el contacto con la L2 fuera del aula.-
dc.languagespa-
dc.relation.ispartofLFE. Revista de Lenguas para Fines Específicos-
dc.sourceLFE. Revista de lenguas para fines específicos [eISSN 2340-8561], v. 25 (2), p. 9-25-
dc.subject570107 Lengua y literatura-
dc.subject550510 Filología-
dc.subject.otherTeaching-
dc.subject.otherUbiquitous learning-
dc.subject.otherDidactic resource-
dc.subject.otherPodcast-
dc.subject.otherDidactic proposal-
dc.subject.otherListening-
dc.subject.otherL2-
dc.subject.otherEnseñanza-
dc.subject.otherAprendizaje ubicuo-
dc.subject.otherRecurso didáctico-
dc.subject.otherComprensión auditiva-
dc.titleUso del podcast como recurso didáctico para la mejora de la comprensión auditiva del inglés como segunda lengua (L2)-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.identifier.doi10.20420/rlfe.2019.283-
dc.identifier.isi000500932200001-
dc.identifier.eissn2340-8561-
dc.description.lastpage25-
dc.identifier.issue2-
dc.description.firstpage9-
dc.relation.volume25-
dc.investigacionArtes y Humanidades-
dc.type2Artículo-
dc.contributor.daisngid9324811-
dc.description.numberofpages17-
dc.utils.revision-
dc.contributor.wosstandardWOS:Barrera, IO-
dc.date.coverdate2019-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,216
dc.description.dialnetqQ1
dc.description.dialnetdD2
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Discourse, Communication and Society-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0003-2155-9092-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameOrtega Barrera, María Ivalla-
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