Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/70344
Título: | Improving English Oral Skills through Pair Work and Peer-Peer Dialogue | Autores/as: | Sánchez Ruiz, Raquel Lucas Pardo, Sonia |
Clasificación UNESCO: | 570107 Lengua y literatura 550510 Filología |
Palabras clave: | Classroom research Action research approach Foreign language teaching-learning Pair work Peer-peer dialogue, et al. |
Fecha de publicación: | 2016 | Publicación seriada: | LFE. Revista de Lenguas para Fines Específicos | Resumen: | The importance of the English language in today’s Education system is beyond doubt. Bearing
in mind that the Spanish Educational Authorities and regulations advocate the
Communicative Approach, this study shows the origin, evolution and results of an innovation
project carried out in the English classes at the 4th, 5th and 6th grades of Primary in a state
school in the autonomous community of Valencia (Spain). For that, the authors-teachers
employed the methods of action research approach, pair work and peer-peer dialogue
supported by the Communicative Approach and collaborative work.
The results will demonstrate the different advantages of employing pair work and peer-peer
activities within the classroom not only to improve children’s English oral skills but also to
contribute to their own personal growth and their development as social citizens. La importancia de la lengua inglesa en el sistema educativo actual es innegable. Considerando que las Autoridades Educativas españolas y las disposiciones legales vigentes propugnan el Enfoque Comunicativo, el presente estudio muestra el origen, evolución y resultados de un proyecto de innovación llevado a cabo en las aulas de inglés de los cursos, 4º, 5º y 6º de Primaria en un colegio público de la Comunidad Valenciana (España). Para ello, los autores-profesores emplearon los métodos de investigación-acción, trabajo en parejas e interacción entre pares, apoyándose a su vez en el Enfoque Comunicativo y el trabajo colaborativo. Los resultados reflejarán las distintas ventajas de utilizar el trabajo en parejas y actividades realizadas por pares en el aula no solo para mejorar la destreza oral de los alumnos en inglés, sino también para contribuir a su desarrollo personal y como ciudadanos sociales. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/70344 | ISSN: | 1133-1127 | DOI: | 10.20420/rlfe.2016.0095 | Fuente: | LFE. Revista de lenguas para fines específicos [eISSN 2340-8561], v. 22 (1), p. 170-189 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.