Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70344
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSánchez Ruiz, Raquelen_US
dc.contributor.authorLucas Pardo, Soniaen_US
dc.date.accessioned2020-02-19T07:23:52Z-
dc.date.available2020-02-19T07:23:52Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.issn1133-1127en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/70344-
dc.description.abstractThe importance of the English language in today’s Education system is beyond doubt. Bearing in mind that the Spanish Educational Authorities and regulations advocate the Communicative Approach, this study shows the origin, evolution and results of an innovation project carried out in the English classes at the 4th, 5th and 6th grades of Primary in a state school in the autonomous community of Valencia (Spain). For that, the authors-teachers employed the methods of action research approach, pair work and peer-peer dialogue supported by the Communicative Approach and collaborative work. The results will demonstrate the different advantages of employing pair work and peer-peer activities within the classroom not only to improve children’s English oral skills but also to contribute to their own personal growth and their development as social citizens.en_US
dc.description.abstractLa importancia de la lengua inglesa en el sistema educativo actual es innegable. Considerando que las Autoridades Educativas españolas y las disposiciones legales vigentes propugnan el Enfoque Comunicativo, el presente estudio muestra el origen, evolución y resultados de un proyecto de innovación llevado a cabo en las aulas de inglés de los cursos, 4º, 5º y 6º de Primaria en un colegio público de la Comunidad Valenciana (España). Para ello, los autores-profesores emplearon los métodos de investigación-acción, trabajo en parejas e interacción entre pares, apoyándose a su vez en el Enfoque Comunicativo y el trabajo colaborativo. Los resultados reflejarán las distintas ventajas de utilizar el trabajo en parejas y actividades realizadas por pares en el aula no solo para mejorar la destreza oral de los alumnos en inglés, sino también para contribuir a su desarrollo personal y como ciudadanos sociales.en_US
dc.languageengen_US
dc.relation.ispartofLFE. Revista de Lenguas para Fines Específicosen_US
dc.sourceLFE. Revista de lenguas para fines específicos [eISSN 2340-8561], v. 22 (1), p. 170-189en_US
dc.subject570107 Lengua y literaturaen_US
dc.subject550510 Filologíaen_US
dc.subject.otherClassroom researchen_US
dc.subject.otherAction research approachen_US
dc.subject.otherForeign language teaching-learningen_US
dc.subject.otherPair worken_US
dc.subject.otherPeer-peer dialogueen_US
dc.subject.otherPrimaryen_US
dc.subject.otherInvestigación en el aulaen_US
dc.subject.otherInvestigación-acciónen_US
dc.subject.otherEnseñanza-aprendizaje de la lengua extranjeraen_US
dc.subject.otherTrabajo en parejasen_US
dc.subject.otherInteracción entre paresen_US
dc.subject.otherPrimariaen_US
dc.titleImproving English Oral Skills through Pair Work and Peer-Peer Dialogueen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/rlfe.2016.0095en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,15
dc.description.dialnetqQ2
dc.description.dialnetdD3
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (432,81 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.