Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/70342
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | García-Sánchez, M. Soraya | - |
dc.contributor.author | Burbules, Nicholas C. | - |
dc.date.accessioned | 2020-02-19T07:20:52Z | - |
dc.date.available | 2020-02-19T07:20:52Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.issn | 1133-1127 | - |
dc.identifier.other | WoS | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/70342 | - |
dc.description.abstract | In this article, we discuss how technology-based learning methodologies developed in primary and secondary education can offer useful approaches to higher education instruction. For example, young and adult Spanish speakers are often used to participating in discussions and debates in their English as a Foreign Language (EFL) courses. This paper highlights how this model can help support a wider collaborative, ubiquitous learning environment that supports in-class and out-of-class interactions that allow 21st century second-language learners to work with other peers in building (digital) knowledge and forming stronger arguments in English. This article emphasizes that mastering communication skills, cooperation, and collaboration through a combination of learning technologies are themselves necessary 21st century skills in today’s citizens. These capabilities can help to establish a continuous lifelong learning orientation when dealing with education at different stages of life. We will conclude that higher education assessment strategies need to be transformed in order to appreciate these collaborative, digital and EFL students’ outcomes. | - |
dc.description.abstract | En este trabajo se establece que una metodología de aprendizaje sólida que se apoya de la tecnología en educación primaria y secundaria puede ofrecer fórmulas útiles de aprendizaje a los estudiantes de educación superior. Por ejemplo, los jóvenes y adultos españoles están acostumbrados a participar en foros de debate durante sus cursos de Inglés como Lengua Extranjera (ILE). Este trabajo subraya cómo un ambiente de aprendizaje ubicuo que promueve interacción dentro y fuera del aula es el contexto que necesitan estos estudiantes del siglo XXI para trabajar con otros compañeros a través de la creación del conocimiento (digital) y a través de la exposición de argumentos y opiniones en lengua inglesa. Este artículo señala que el desarrollo de las habilidades comunicativas, la cooperación, y la colaboración a través de las tecnologías del aprendizaje son habilidades necesarias para el ciudadano del siglo XXI. Estas habilidades pueden ayudar a establecer una continua orientación de aprendizaje a lo largo de la vida cuando se aborda la educación desde sus distintas etapas. Como consecuencia de ello, concluiremos argumentando que la educación superior necesita también transformar su sistema de evaluación para poder medir estos resultados comunicativos, colaborativos y digitales de los estudiantes de ILE. | - |
dc.language | eng | - |
dc.relation.ispartof | LFE. Revista de Lenguas para Fines Específicos | - |
dc.source | LFE. Revista de lenguas para fines específicos [eISSN 2340-8561], v. 22 (1), p. 100-115 | - |
dc.subject | 570107 Lengua y literatura | - |
dc.subject | 550510 Filología | - |
dc.subject.other | Cooperation | - |
dc.subject.other | Collaboration | - |
dc.subject.other | EFL | - |
dc.subject.other | Learning technologies | - |
dc.subject.other | Ubiquitous learning | - |
dc.subject.other | Cooperación | - |
dc.subject.other | ILE | - |
dc.subject.other | Colaboración | - |
dc.subject.other | Tecnología | - |
dc.subject.other | Aprendizaje ubicuo | - |
dc.title | Learning technologies and EFL teamwork | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | Article | - |
dc.identifier.doi | 10.20420/rlfe.2016.0092 | - |
dc.identifier.isi | 000383049500006 | - |
dc.identifier.eissn | 2340-8561 | - |
dc.description.lastpage | 115 | - |
dc.identifier.issue | 1 | - |
dc.description.firstpage | 100 | - |
dc.relation.volume | 22 | - |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | - |
dc.type2 | Artículo | - |
dc.contributor.daisngid | 3075046 | - |
dc.contributor.daisngid | 598809 | - |
dc.description.numberofpages | 16 | - |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Garcia-Sanchez, S | - |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Burbules, NC | - |
dc.date.coverdate | 2016 | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.dialnetimpact | 0,15 | |
dc.description.dialnetq | Q2 | |
dc.description.dialnetd | D3 | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Foreign language education through applied technologies and intercultural sensitivity | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-1095-9410 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.fullName | García Sánchez, María Soraya | - |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.