Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/70296
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | García-Delgado Giménez, Belén | en_US |
dc.contributor.author | Arias Rubio, Gala | en_US |
dc.date.accessioned | 2020-02-14T13:41:56Z | - |
dc.date.available | 2020-02-14T13:41:56Z | - |
dc.date.issued | 2019 | en_US |
dc.identifier.issn | 2386-3374 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/70296 | - |
dc.description.abstract | En este artículo se incluyen los resultados obtenidos de tres grupos de discusión llevados a cabo en la Universidad Europea de Madrid con alumnos de primero de Periodismo. Los dos primeros grupos tuvieron lugar en el año 2013 y el último de ellos en el año 2017. En estos cuatro años han sido significativos los cambios producidos en los medios digitales en lo que respecta a la interacción y al contenido visual. Por ello se ha querido estudiar cómo estos factores han influido en el proceso lector de los sujetos. Asimismo, se pretende analizar el uso de los diferentes formatos y dispositivos (tableta, portátil, lector de libros electrónicos, móvil y papel) para la descodificación de las noticias del periódico El Mundo, estudiando las preferencias de los estudiantes. Se ha comprobado cómo la popularización de los dispositivos digitales, así como el ascenso de la dimensión relacional de los medios durante el último año, ha afectado a los hábitos lectores de la muestra. | en_US |
dc.description.abstract | This article includes the results obtained in three focus groups comprising first-year students of Journalism and Media Studies at Universidad Europea de Madrid. The aim of this study is to observe the evolution of the subjects’ online news reading habits. The first two focus groups were conducted in 2013 and the last one in 2017. These four years saw significant changes in digital media as regards interaction and visual content. Therefore, we wanted to study how these factors influenced the subjects’ reading process. We also consider the use of different formats and devices (tablet, laptop, e-reader, mobile phone, and paper) for decoding news published in Spanish daily El Mundo, analysing the students’ choices. After the activity, it was found out that the sample’s reading habits were affected by the increase of the digital devices’ popularity, as well as by the rise of the media’s relational dimension during last year. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | El Guiniguada | en_US |
dc.source | El Guiniguada [ISSN 0213-0610], v. 28, p. 154-175 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject | 531204 Educación | en_US |
dc.subject.other | Hábitos de lectura | en_US |
dc.subject.other | Estudiantes universitarios | en_US |
dc.subject.other | Texto electrónico | en_US |
dc.subject.other | Acceso a la información | en_US |
dc.subject.other | Redes sociales | en_US |
dc.subject.other | Reading habits | en_US |
dc.subject.other | College students | en_US |
dc.subject.other | Electronic text | en_US |
dc.subject.other | Access to information | en_US |
dc.subject.other | Computer networks | en_US |
dc.title | Evolución de los hábitos de lectura de prensa digital en alumnos de la Universidad Europea de Madrid | en_US |
dc.title.alternative | Evolution of online news reading habits in Universidad Europea de Madrid students | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.doi | 10.20420/ElGuiniguada.2019.272 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.dialnetimpact | 0,13 | |
dc.description.dialnetq | Q3 | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Colección: | Artículos |
Visitas
260
actualizado el 24-feb-2024
Descargas
183
actualizado el 24-feb-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.