Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/70296
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGarcía-Delgado Giménez, Belénen_US
dc.contributor.authorArias Rubio, Galaen_US
dc.date.accessioned2020-02-14T13:41:56Z-
dc.date.available2020-02-14T13:41:56Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.issn2386-3374en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/70296-
dc.description.abstractEn este artículo se incluyen los resultados obtenidos de tres grupos de discusión llevados a cabo en la Universidad Europea de Madrid con alumnos de primero de Periodismo. Los dos primeros grupos tuvieron lugar en el año 2013 y el último de ellos en el año 2017. En estos cuatro años han sido significativos los cambios producidos en los medios digitales en lo que respecta a la interacción y al contenido visual. Por ello se ha querido estudiar cómo estos factores han influido en el proceso lector de los sujetos. Asimismo, se pretende analizar el uso de los diferentes formatos y dispositivos (tableta, portátil, lector de libros electrónicos, móvil y papel) para la descodificación de las noticias del periódico El Mundo, estudiando las preferencias de los estudiantes. Se ha comprobado cómo la popularización de los dispositivos digitales, así como el ascenso de la dimensión relacional de los medios durante el último año, ha afectado a los hábitos lectores de la muestra.en_US
dc.description.abstractThis article includes the results obtained in three focus groups comprising first-year students of Journalism and Media Studies at Universidad Europea de Madrid. The aim of this study is to observe the evolution of the subjects’ online news reading habits. The first two focus groups were conducted in 2013 and the last one in 2017. These four years saw significant changes in digital media as regards interaction and visual content. Therefore, we wanted to study how these factors influenced the subjects’ reading process. We also consider the use of different formats and devices (tablet, laptop, e-reader, mobile phone, and paper) for decoding news published in Spanish daily El Mundo, analysing the students’ choices. After the activity, it was found out that the sample’s reading habits were affected by the increase of the digital devices’ popularity, as well as by the rise of the media’s relational dimension during last year.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], v. 28, p. 154-175en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.subject.otherHábitos de lecturaen_US
dc.subject.otherEstudiantes universitariosen_US
dc.subject.otherTexto electrónicoen_US
dc.subject.otherAcceso a la informaciónen_US
dc.subject.otherRedes socialesen_US
dc.subject.otherReading habitsen_US
dc.subject.otherCollege studentsen_US
dc.subject.otherElectronic texten_US
dc.subject.otherAccess to informationen_US
dc.subject.otherComputer networksen_US
dc.titleEvolución de los hábitos de lectura de prensa digital en alumnos de la Universidad Europea de Madriden_US
dc.title.alternativeEvolution of online news reading habits in Universidad Europea de Madrid studentsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/ElGuiniguada.2019.272en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,13
dc.description.dialnetqQ3
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (1,15 MB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.