Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/70295
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFrancisco Déniz, Sergio Daviden_US
dc.date.accessioned2020-02-14T13:36:29Z-
dc.date.available2020-02-14T13:36:29Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.issn2386-3374en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/70295-
dc.description.abstractEn este artículo se pretende indagar sobre el tipo de evaluación competencial partiendo de la base de que esta metodología concibe tanto el tipo de aprendizaje como el conocimiento de una manera diferente a los métodos de aprendizaje más tradicionales. Por lo tanto, se demuestra que la evaluación debe ser eficiente y corresponderse con el tratamiento de las competencias clave. Además, se presenta la rúbrica de creación propia como un instrumento de evaluación adecuado y preciso ya que se ajusta a la tarea social en concreto que se va a desarrollar en el aula. Para ello, se presenta un ejemplo que ha sido diseñado y puesto en práctica en nuestra tesis doctoral.en_US
dc.description.abstractThe aim of this article is to go deep in the analysis of the evaluation of the Key Competences. This methodology deals with a new way of learning as well as a new concept of the new knowledge which differs from the most traditional learning methods. Thus, it is demonstrated that the evaluation should be efficient and related to the treatment of the Key Competences. Moreover, a self-created rubric is included as a useful and precise evaluation instrument that suits the specific social task that will be developed in the classroom. For this reason, an example, that was designed and put into practice in our Ph.D., is showed.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], v. 28, p. 138-153en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.subject.otherCompetencias claveen_US
dc.subject.otherTarea socialen_US
dc.subject.otherEvaluaciónen_US
dc.subject.otherRúbricasen_US
dc.subject.otherKey competencesen_US
dc.subject.otherSocial tasken_US
dc.subject.otherEvaluationen_US
dc.subject.otherRubricsen_US
dc.titleEl empleo de rúbricas de creación propia para la evaluación del inglés como segunda lenguaen_US
dc.title.alternativeThe use of self-created rubrics for the evaluation of English as a second languageen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/ElGuiniguada.2019.271en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,13
dc.description.dialnetqQ3
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (1,22 MB)
Show simple item record

Page view(s)

71
checked on Dec 16, 2023

Download(s)

91
checked on Dec 16, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.