Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70292
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorHeredia Ponce, Hugoen_US
dc.contributor.authorRomero Oliva, Manuel Franciscoen_US
dc.contributor.authorÁlvarez Ramos, Evaen_US
dc.date.accessioned2020-02-14T13:16:23Z-
dc.date.available2020-02-14T13:16:23Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.issn2386-3374en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/70292-
dc.description.abstractEste artículo se basa en un estudio de caso realizado con estudiantes del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Cádiz y su objetivo es analizar las aportaciones del uso de un blog educativo en la formación inicial de profesorado. La investigación se compone de diversas fases y técnicas, que pretenden no solo delimitar su competencia digital, sino también darles voz en la adecuación de la incorporación y uso de blog, como protagonistas de su formación. La realización de un cuestionario TAM (Technology acceptance model) constituye un elemento de reflexión de los participantes que evidencia una gran aceptación y motivación hacia el uso de esta herramienta en el aula. Los resultados, sin poderse generalizar, se plantean desde el desarrollo de una matriz DAFO en la que se indican las dificultades, amenazas, fortalezas y oportunidades que se deben contemplar si se deseara replicar este tipo de actuaciones en otros contextos.en_US
dc.description.abstractThis article is based on a case study carried out with students of the Degree in Primary Education of the University of Cádiz and its objective is to analyze the contributions of the use of an educational blog in the initial teacher training. The research consists of various phases and techniques, which aim not only to delimit their digital competence, but also to give them a voice in the adequacy of the incorporation and use of the blog, as protagonists of their training. The completion of a questionnaire TAM (Technology acceptance model) is an element of reflection of the participants that shows a great acceptance and motivation towards the use of this tool in the classroom. The results, without being able to generalize, arise from the development of a SWOT matrix in which are indicated the difficulties, threats, strengths and opportunities that should be contemplated if you want to replicate this type of actions in other contexts.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], v. 28, p. 93-109en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.subject.otherBlogsen_US
dc.subject.otherFormación inicial de maestrosen_US
dc.subject.otherEdublogsen_US
dc.subject.otherEstudio de casoen_US
dc.subject.otherEducación Primariaen_US
dc.subject.otherInitial teacher trainingen_US
dc.subject.otherCase studyen_US
dc.subject.otherPrimary Educationen_US
dc.titleEl blog en la formación inicial de los futuros maestros del Grado de Educación primaria. Un estudio de casoen_US
dc.title.alternativeThe blog in the initial formation of the future teachers of the Degree of Primary Education. A case studyen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/ElGuiniguada.2019.268en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,13
dc.description.dialnetqQ3
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (917,51 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.