Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70291
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorLópez Meneses, Eloyen_US
dc.contributor.authorVázquez-Cano, Estebanen_US
dc.contributor.authorFernández Márquez, Estheren_US
dc.date.accessioned2020-02-14T13:10:30Z-
dc.date.available2020-02-14T13:10:30Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.issn2386-3374en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/70291-
dc.description.abstractLa investigación surge de la directriz marcada por el proyecto: “Formación didáctica en Cloud Computing: competencias digitales, estrategias didácticas y e-actividades con tecnologías web 2.0. en el EEES”, financiado por el Vicerrectorado de Docencia y Convergencia Europea de la Universidad Pablo de Olavide (UPO). Se presenta un estudio diacrónico en el que se analizan 292 concepciones de estudiantes sobre las fortalezas y debilidades de las tecnologías de la información y la comunicación en escenarios socioeducativos y servicios sociales correspondientes a los cursos académicos 2015/2016 a 2017/2018 de las titulaciones de Grado en Educación Social y el Doble Grado en Trabajo Social y Educación Social en la UPO. Entre los resultados resaltan un total de 44 ventajas: incorporar al aula diferentes metodologías (12%), facilitar la comunicación (11%), favorecer la motivación (10%) y entre los inconvenientes: problemas de salud (15%), distracción y aislamiento (14%) e información poco fiable (11%).en_US
dc.description.abstractThe research emerges from the guidelines marked by the Project: “Didactic Training in Cloud Computing: digital competences, didactic strategies and e-activities with web 2.0 technologies in the EHEA”, funded by the Vice-Rector for Teaching and European Convergence of the Pablo de Olavide University (UPO). A diachronic study is presented in which 292 student conceptions about the strengths and weaknesses of the information and communication technologies in socio-educational settings and social services corresponding to the academic courses 2015/2016 to 2017/2018 of the Degree in Social Education and the Double Degree in Social Work and Social Education at UPO. Among the results, we can highlight a total of 44 advantages: the incorporation of different methodologies into the classroom (12%), the facility to communicate (11%), the encouragement of motivation (10%) and among the drawbacks: the health problems (15%), the distraction and isolation (14%) and the unreliable information (11%).en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], v. 28, p. 76-92en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.subject120310 Enseñanza con ayuda de ordenadoren_US
dc.subject.otherEducación Superioren_US
dc.subject.otherInnovaciónen_US
dc.subject.otherTecnología de la información y la comunicaciónen_US
dc.subject.otherAprendizaje activoen_US
dc.subject.otherSociedad de la informaciónen_US
dc.subject.otherHigher Educationen_US
dc.subject.otherInnovationen_US
dc.subject.otherInformation and communication technologiesen_US
dc.subject.otherActive learningen_US
dc.subject.otherInformation societyen_US
dc.titlePedagogía de la innovación con tecnologías. Un estudio de caso en la Universidad Pablo de Olavideen_US
dc.title.alternativePedagogy of innovation with technology. A case study at the Pablo de Olavide Universityen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/ElGuiniguada.2019.267en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (1,16 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.