Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/70286
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTomàs-Folch, Marinaen_US
dc.date.accessioned2020-02-14T10:31:37Z-
dc.date.available2020-02-14T10:31:37Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.issn2386-3374en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/70286-
dc.description.abstractLa Universidad no es la única pero si es una de las principales instituciones que tiene importantes retos para seguir siendo una institución de referencia como lo ha sido siempre y pueda servir a la sociedad a la que se debe. En el s. XXI caracterizado por el cambio constante en todas las facetas de nuestra vida siendo en la universidad las de mayor relevancia las siguientes: internacionalización, sociedad digital, generalización de la educación universitaria, investigación para la transferencia a la empresa y a las organizaciones sociales y nuevo modelo de gobernanza. Todo ello requiere repensar las funciones tales como docencia, investigación y gestión; requiere también repensar las relaciones con los otros agentes sociales; requiere en definitiva revisar su cultura y reconstruirla a fin de que sea capaz de hacer frente a los retos y desafíos que tiene.en_US
dc.description.abstractThe University is not the only one but it is one of the main institutions that has important challenges to continue being a reference institution as it has always been and serves the society to which it owes.In the S. XXI characterized by the constant change in all facets of our life being in the university the most relevant the following: internationalization, digital society, generalization of university education, research for the transfer to the company and social organizations and new model of governance All this requires rethinking functions such as teaching, research and management; it also requires rethinking relationships with other social agents; In short, it requires reviewing their culture and reconstructing it in order to be able to face the challenges and challenges it has.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], v. 28, p. 10-18en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.subject.otherUniversidaden_US
dc.subject.otherDesafío institucionalen_US
dc.subject.otherInternalizaciónen_US
dc.subject.otherTransferencia del conocimientoen_US
dc.subject.otherUniversityen_US
dc.subject.otherInstitutional challengeen_US
dc.subject.otherUniversity internalizationen_US
dc.subject.otherKnowledge transferen_US
dc.titleLa Universidad: Retos y desafíos. Retos para una sociedad más inclusiva, más culta y más competitivaen_US
dc.title.alternativeThe University: Challenges and purposes. Challenges for a more inclusive, more cultured and more competitive societyen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/ElGuiniguada.2019.262en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (289,28 kB)
Show simple item record

Page view(s)

150
checked on May 5, 2024

Download(s)

121
checked on May 5, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.