Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/70286
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Tomàs-Folch, Marina | en_US |
dc.date.accessioned | 2020-02-14T10:31:37Z | - |
dc.date.available | 2020-02-14T10:31:37Z | - |
dc.date.issued | 2019 | en_US |
dc.identifier.issn | 2386-3374 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/70286 | - |
dc.description.abstract | La Universidad no es la única pero si es una de las principales instituciones que tiene importantes retos para seguir siendo una institución de referencia como lo ha sido siempre y pueda servir a la sociedad a la que se debe. En el s. XXI caracterizado por el cambio constante en todas las facetas de nuestra vida siendo en la universidad las de mayor relevancia las siguientes: internacionalización, sociedad digital, generalización de la educación universitaria, investigación para la transferencia a la empresa y a las organizaciones sociales y nuevo modelo de gobernanza. Todo ello requiere repensar las funciones tales como docencia, investigación y gestión; requiere también repensar las relaciones con los otros agentes sociales; requiere en definitiva revisar su cultura y reconstruirla a fin de que sea capaz de hacer frente a los retos y desafíos que tiene. | en_US |
dc.description.abstract | The University is not the only one but it is one of the main institutions that has important challenges to continue being a reference institution as it has always been and serves the society to which it owes.In the S. XXI characterized by the constant change in all facets of our life being in the university the most relevant the following: internationalization, digital society, generalization of university education, research for the transfer to the company and social organizations and new model of governance All this requires rethinking functions such as teaching, research and management; it also requires rethinking relationships with other social agents; In short, it requires reviewing their culture and reconstructing it in order to be able to face the challenges and challenges it has. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | El Guiniguada | en_US |
dc.source | El Guiniguada [ISSN 0213-0610], v. 28, p. 10-18 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject | 531204 Educación | en_US |
dc.subject.other | Universidad | en_US |
dc.subject.other | Desafío institucional | en_US |
dc.subject.other | Internalización | en_US |
dc.subject.other | Transferencia del conocimiento | en_US |
dc.subject.other | University | en_US |
dc.subject.other | Institutional challenge | en_US |
dc.subject.other | University internalization | en_US |
dc.subject.other | Knowledge transfer | en_US |
dc.title | La Universidad: Retos y desafíos. Retos para una sociedad más inclusiva, más culta y más competitiva | en_US |
dc.title.alternative | The University: Challenges and purposes. Challenges for a more inclusive, more cultured and more competitive society | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.doi | 10.20420/ElGuiniguada.2019.262 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.dialnetimpact | 0,13 | |
dc.description.dialnetq | Q3 | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Page view(s)
150
checked on May 5, 2024
Download(s)
121
checked on May 5, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.