Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70229
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRamón Armas, Ainhoaen_US
dc.contributor.authorCáceres Lorenzo, M. Teresaen_US
dc.date.accessioned2020-02-10T16:48:44Z-
dc.date.available2020-02-10T16:48:44Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.issn1577-6921en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/70229-
dc.description.abstractEn el contexto chino, el aprendiente sinohablante de lenguas extranjeras ha sido tradicionalmente catalogado como un estudiante pasivo, poco participativo, con escaso espíritu crítico y con preponderancia de aprendizaje memorístico. Nuestra investigación de estudio de caso de 403 estudiantes universitarios chinos de Lengua Española y Cultura Hispánica de la Universidad de Lenguas Extranjeras de Dalian (ubicada en la provincia de Liaoning en el norte de China), en la que se ha utilizado el cuestionario Strategy Inventory for Language Learning (SILL) de Oxford (1990); pretende analizar cómo aprende español el alumnado chino. Los resultados obtenidos, confirman que el alumnado encuestado no responde a los mencionados estereotipos y nos dibujan un perfil de alumno homogéneo. Esta investigación quiere ser un diagnóstico del aprendiz chino a través de un estudio de casos que contribuya en el proceso de enseñanza/aprendizaje de ELE.en_US
dc.description.abstractIn the Chinese context, the Chinese foreign language learner has traditionally been classified as a passive student, not actively participating, with a low critical spirit and a tendency to memorize by rote. Our case study research of 403 Chinese college students studying a degree in Spanish language and Hispanic Culture at Dallan Foreign Language University (Liaoning Province, northern China) aims to analyze how Chinese students learn Spanish using the questionnaire 'Strategy Inventory for Language Learning' (SILL; Oxford, 1990). The results obtained confirm that the surveyed students do not respond to the aforementioned stereotypes and instead draw us a fairly homogeneous student profile. The research aims to offer an analysis of the Chinese learner through a case study that contributes to the teaching/learning process of ELE.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofTonos Digitalen_US
dc.sourceTonos digital: revista de estudios fiflológicos [ISSN 1577-6921], n. 37en_US
dc.subject5701 Lingüística aplicadaen_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject.otherEspañol como lengua extranjeraen_US
dc.subject.otherEstudiante sinohablante universitarioen_US
dc.subject.otherEstrategias de aprendizajeen_US
dc.subject.otherStrategy Inventory for Language Learning (SILL)en_US
dc.subject.otherEstudio de casoen_US
dc.subject.otherSpanish as a foreign languageen_US
dc.subject.otherChinese college studentsen_US
dc.subject.otherLearning strategiesen_US
dc.subject.otherCase studyen_US
dc.titleEstrategias de aprendizaje de universitarios sinohablantes que aprenden español: diagnóstico a través de un estudio de casoen_US
dc.title.alternativeLearning strategies of chinese college students studying spanish: case studyen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.sjr0,115
dc.description.sjrqQ3
dc.description.dialnetimpact0,075
dc.description.dialnetqQ2
dc.description.dialnetdD5
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.orcid0000-0002-1683-9025-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameCáceres Lorenzo, M. Teresa-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (482,59 kB)
Vista resumida

Visitas

309
actualizado el 09-mar-2024

Descargas

214
actualizado el 09-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.