Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/70209
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dc.contributor.authorDomínguez Falcón, María del Carmenen_US
dc.contributor.authorMedina López, Verónica Maríaen_US
dc.date.accessioned2020-02-09T20:44:33Z-
dc.date.available2020-02-09T20:44:33Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.issn1696-6945en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/70209-
dc.description.abstractEn términos generales, este trabajo pretende analizar el papel que desarrollan los “influencers” en el proceso de compra de los turistas que eligen Gran Canaria como destino turístico. De forma específica, se analizan las fuentes de información que utilizan los turistas que visitan la isla, a la hora de tomar decisiones relativas al destino, los hoteles y las aerolíneas; comprender su percepción sobre la figura del influencer; y estudiar el papel que ocupa esta figura en el proceso de compra del turista que opta por Gran Canaria. Para dar respuesta a estos objetivos, se realizó una encuesta personal sobre una muestra efectiva de 202 turistas. Los resultados del trabajo indican que gran parte de los turistas encuestados han usado las redes sociales en el proceso de compra de su viaje a la isla, siendo Facebook, Instagram y Youtube las plataformas más utilizadas. Además, más de la mitad de estos turistas siguen a algún influencer relacionado con la temática de viajes, motivados principalmente por los contenidos especializados, la información que generan y la credibilidad que otorgan a la marca. Es por ello, que las empresas turísticas en Gran Canaria deberían aprovechar la oportunidad de utilizar la figura de los influencers en sus estrategias de comunicación, con el fin de modificar la actitud de los consumidores hacia sus marcas, al tiempo que mejoran su posicionamiento en el mercado y, finalmente, las ventas.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofHacienda canariaen_US
dc.sourceHacienda Canaria [ISSN 1696-6945], n. 50, p. 109-147en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherRedes socialesen_US
dc.titleEl papel de los “influencers” en el comportamiento de compra del consumidor: Un estudio en el sector turístico en Gran Canariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6965027-
dc.description.lastpage147-
dc.identifier.issue50-
dc.description.firstpage109-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid3059087-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet6965027ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.dialnetimpact0,007-
dc.description.dialnetqQ4-
dc.description.dialnetdD10-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-4593-8022-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameDomínguez Falcón, María Del Carmen-
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