Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/70077
Título: | Learn and relearn "normality". From human zoos to committted vignette | Otros títulos: | Aprender y reaprender la ‘normalidad’. desde los zoológicos humanos a la viñeta comprometida | Autores/as: | Becerra Romero, Daniel | Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 6203 Teoría, análisis y crítica de las bellas artes |
Palabras clave: | Comic Book Diversity Education Queer Educación, et al. |
Fecha de publicación: | 2019 | Publicación seriada: | Anclajes | Resumen: | Human beings have the habit of labeling everything and everyone. this is something that the recent emergence of social networks has taken to its fullest extent. If the established standards are not fulfilled, it will rain attacks on those who have dared to do or to say something that does not suit them. In this work we approach the queer into the field of contemporary Latin America comics, as a modern reflection of everything that is differentent and, therefore marginal, at a bodily, sexual and gender level. Los seres humanos tenemos la costumbre de etiquetar todo y a todos, algo que con la aparición de las redes sociales ha llegado a su máxima expresión. Si no se cumplen los estándares establecidos llueven los ataques al que ha osado hacer o decir algo que no se adapte a ellos. En este trabajo abordamos lo queer en el ámbito de la historieta latinoamericana contemporánea como reflejo moderno de todo aquello que es diferente y, por ello, marginal, a nivel del cuerpo, del sexo y del género. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/70077 | ISSN: | 0329-3807 | DOI: | 10.19137/anclajes-2019-2336 | Fuente: | Anclajes [ISSN 0329-3807], v. 23 (3), p. 71-84 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.