Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69712
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDomínguez Cabrera, María del Pinoen_US
dc.date.accessioned2020-02-04T18:11:27Z-
dc.date.available2020-02-04T18:11:27Z-
dc.date.issued2005en_US
dc.identifier.issn0716-9132en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/69712-
dc.description.abstractEl Derecho internacional público y la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982 establecen que la atribución por un Estado de su nacionalidad a los buques es una cuestión que corresponde regularla a cada Estado, que goza de un amplio margen de discrecionalidad para establecer en su legislación los requisitos o las condiciones que se tienen que cumplir para que el buque sea autorizado a enarbolar su pabellón y sea inscrito en el registro nacional. Ese margen de discrecionalidad apenas resulta afectado por la exigencia de que exista una relación auténtica entre el buque y el Estado cuyo pabellón enarbola, según ordena la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982. Pues bien, es en este marco en el que deben afrontarse las dificultades suscitadas por la atribución (o no atribución) de una nacionalidad a los buques, puesto que la identificación del buque se debilita (o, en su caso, es inexistente) cuando se constata que uno de los elementos individualizadores principales (la nacionalidad) es ficticio, porque la vinculación del buque es más intensa y efectiva con un Estado distinto al del Estado del pabellón que enarbola, o bien es fraudulenta.en_US
dc.description.abstractInternational Public Law and the United Nations Convention on the Law of the Sea (UNCLOS), opened for signature in December of 1982, acknowledge the right of each state to fix the conditions for the grant of its nationality to ships. States enjoy broad discretion to determine the legal requirements for a ship to be entitled to fly their flag and be registered in the state's territory, with the only limitation that there must be a genuine link between the State and the ship, as required by the UNCLOS. Problems arising on the granting (or not granting) of nationality to ships must be resolved using the frame of the UNCLOS. These problems may arise because the nationality of the ship is fictitious, since the ship has a stronger link with a state different from the one its flag is flying, or because the granting of the nationality was fraudulent.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista de Derechoen_US
dc.sourceRevista de Derecho [ISSN 0716-9132],v. 18 (1), p. 119-144en_US
dc.subject560503 Derecho mercantilen_US
dc.subject560507 Derecho públicoen_US
dc.subject5603 Derecho internacionalen_US
dc.subject.otherBuqueen_US
dc.subject.otherDerecho del maren_US
dc.subject.otherNacionalidad del buqueen_US
dc.subject.otherVínculo efectivoen_US
dc.titleProblemas relacionados con la nacionalidad del buqueen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.4067/S0718-09502005000100005en_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2282979-
dc.description.lastpage144en_US
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage119en_US
dc.relation.volume18en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid186779-
dc.identifier.dialnet2282979ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-DERen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR La empresa y el mercado globalizado-
crisitem.author.deptDepartamento de Ciencias Jurídicas Básicas-
crisitem.author.orcid0000-0001-9967-3587-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Jurídicas Básicas-
crisitem.author.fullNameDomínguez Cabrera, María Del Pino-
Colección:Artículos
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