Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69642
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRodríguez Fernández, Ángel Joséen_US
dc.contributor.authorHernández Pérez, José Marioen_US
dc.contributor.authorCastro Sánchez, José Juanen_US
dc.date.accessioned2020-02-03T16:04:44Z-
dc.date.available2020-02-03T16:04:44Z-
dc.date.issued2013en_US
dc.identifier.issn1130-5371en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/69642-
dc.description.abstractEl principal objetivo de este artículo es analizar el tratamiento que han dado a la evaluación las grandes Leyes sobre Educación de las últimas décadas en nuestro país, centrándonos en el período que actualmente conforma la Enseñanza Secundaria Obligatoria, para hacer una serie de recomendaciones finales, así como señalar aspectos para la reflexión. La metodología consistirá en analizar la normativa de las cuatro grandes leyes Educativas españolas desde 1970 y la normativa que las desarrolla, enriqueciéndolo con nuestras impresiones como profesionales que las hemos aplicado. Comenzaremos por una breve introducción general para situarlas en su ambiente sociopolítico y educativo, así como para comentar los gran - des rasgos de las mismas; a continuación presentaremos un breve análisis y varios cuadros comparativos analizando los siguientes aspectos: tratamiento de la evaluación, característi - cas de la misma, promoción, titulación, otras diferencias significativas y conclusiones más importantes, teniendo en cuenta las peculiaridades de su desarrollo en Canariasen_US
dc.description.abstract«Evaluation In Compulsory Secondary Education In The Last 40 Years In Spain. What Can We Learn From The Past?». The main aim of this paper has been to analyze the treatment that major education laws have given to assessment in the recent decades in our country, focusing on the Compulsory Secondary Education and so, to share several ending recommendations and discover points for reflection. The methology has been based on the analysis of the rules of the four main Spanish Educational Laws since 1970 and their regulations, with the help of our professional points of view. In the general introduction, we place these laws in the specific socio-political context and we discover their most important ideas. After that, we present a brief analysis and several comparative boards about the following topics: assessment treatment, characteristics of the assessment, promotion, certification criteria. For this, the specific socio-cultural characteristics of the Canary Islands have been taken into account.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofQurriculumen_US
dc.sourceQurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa [ISSN 1130-5371] (26), p. 211-234en_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject.otherEvaluaciónen_US
dc.subject.otherEnseñanza Secundaria Obligatoriaen_US
dc.subject.otherLGE 1970 a LOE 2006en_US
dc.subject.otherCanariasen_US
dc.subject.otherAssessmenten_US
dc.subject.otherCompulsory Secondary Educationen_US
dc.subject.otherLGE 1970en_US
dc.subject.otherLOE 2006en_US
dc.subject.otherCanary Islandsen_US
dc.titleLa evaluación en la ESO y etapas equivalentes en los últimos 40 años en España: ¿Qué podemos aprender del pasado?en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4884427-
dc.description.lastpage234-
dc.identifier.issue26-
dc.description.firstpage211-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid3112747-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid193926-
dc.identifier.dialnet4884427ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Sociedad Digital-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.orcid0000-0002-9305-263X-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.fullNameRodríguez Fernández, Ángel José-
crisitem.author.fullNameCastro Sánchez, José Juan-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (211,1 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.