Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69612
Título: Actitudes hacia la discapacidad
Autores/as: Santiago García, Ofelia
Escandell Bermúdez, María Olga 
Clasificación UNESCO: 6105 Evaluación y diagnóstico en psicología
Palabras clave: Educación inclusiva
Fecha de publicación: 1998
Publicación seriada: Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista Interuniversitaria de Psicología de la Educación
Resumen: En el presente artículo recogemos los resultados de un estudio llevado a cabo con una muestra de 700 alumnos de las distintas especialidades de maestro especialista (Educación infantil, Primaria, Especial, Lengua Extranjera, Educación musical y Educación Física) pertenecientes al centro Superior de Formación del Profesorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en orden a descubrir las actitudes hacia la discapacidad y la existencia de posibles diferencias significativas atendiendo a las variables especialidad, sexo, curso y tipo de acceso. Asimismo, incorporamos algunas claves teóricas sobre el estudio de las actitudes y su incidencia en el éxito de la integración de sujetos con necesidades educativas especiales.
URI: http://hdl.handle.net/10553/69612
ISSN: 1577-4864
Fuente: Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista Interuniversitaria de Psicología de la Educación [ISSN 1577-4864] (1), p. 295-314
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=925230
Colección:Artículos
Vista completa

Visitas

84
actualizado el 24-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.