Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/69577
Title: Abandono universitario: La opinión de los estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Authors: Escandell Bermúdez, María Olga 
Castro Sánchez, José Juan 
Marrero Rodríguez, Gonzalo
UNESCO Clasification: 5802 Organización y planificación de la educación
Keywords: Abandono escolar
Universidad
Issue Date: 2002
Journal: Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación
Abstract: El objetivo de este estudio es identificar las causas del abandono universitario en las titulaciones de Arquitectura, Ingeniería Industrial, Ingeniería Técnica Naval, Ingenirería Técnica de Obras Públicas, Ingeniería Técnica Industrial, Ingeniería Técnica Topográfica, e Ingeniería Técnica en Diseño Industrial. En el área de Ciencias Sociales y Jurídica estudiamos las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas, Licenciatura en Ciencias Económicas, Diplumatura en Ciencias Empresariales, Turismo (Gran canaria y Lanzarote), Derecho, Trabajo Social y Relaciones Laborales de la Universidad de Las Palmas de Gran canaria (ULPGC). El instrumento utilizado ha sido un cuestionario de 11 ítems con una escala tipo Likert de cinco alternativas de respuesta que fue aplicado mediante encuesta telefónica a todos los estudiantes que no se matricularon en ninguna titulación de la ULPGC en el curso académico 1999/00. Los resultados demuestran que existen causas comunes para todas las titulaciones estudiadas y algunas específicas para cada una de ellas.
URI: http://hdl.handle.net/10553/69577
ISSN: 1577-4864
Source: Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación [ISSN 1577-4864] (8), p. 305-338
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=919081
Appears in Collections:Artículos
Show full item record

Page view(s)

109
checked on May 4, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.