Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/69566
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMoya Otero, Joséen_US
dc.date.accessioned2020-01-31T18:02:57Z-
dc.date.available2020-01-31T18:02:57Z-
dc.date.issued2003en_US
dc.identifier.issn1577-9831en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/69566-
dc.description.abstractEste artículo persigue un doble propósito: (i) examinar uno de los proyectos más ambiciosos surgidos en el marco de la Teoría Crítica, (ii) ofrecer una oportunidad para analizar las relaciones entre epistemología y metodología en el seno de la investigación educativa. La base argumental sobre la que se desarrolla el artículo es la propuesta de construir una Ciencia Crítica de la Educación desarrollada por Wilfred Carr y Stephen Kemmis. Esta propuesta pretende integrar epistemología, metodología y ontología en un nuevo tipo de "cientificidad". A lo largo de la exposición se examinan las bases sobre la que ambos investigadores desarrollan su propuesta y se demuestra que, siendo elogiable el intento, el resultado no es deseable. La razón más importante que aduciremos para justificar nuestra valoración será esta: la propuesta de Carr y Kemmis, aleja la investigación educativa de la búsqueda de las normas de investigación que contribuyen al desarrollo del progreso científico, aislándola del resto de los saberes.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofAgora digitalen_US
dc.sourceAgora digital [ISSN 1577-9831] (6), p. 5en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.titleUna ciencia crítica de la educación ¿pluralismo metodológico y/o pluralismo epistemológico?en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=925268-
dc.description.lastpage5-
dc.identifier.issue6-
dc.description.firstpage5-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid148412-
dc.identifier.dialnet925268ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.fullNameMoya Otero, José-
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (106,54 kB)
Show simple item record

Page view(s)

544
checked on Sep 2, 2023

Download(s)

211
checked on Sep 2, 2023

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.