Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69545
Título: Evaluar a través de Internet
Autores/as: Fontán Montesinos, María Teresa 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
5803 Preparación y empleo de profesores
Palabras clave: Tecnología Educativa
Evaluación con ordenadores y a través de ordenadores en red
Evaluación
Formación de Profesores
Educational Technology, et al.
Fecha de publicación: 2004
Publicación seriada: Pixel-Bit, Revista de Medios y Educacion 
Resumen: Con Internet las fuentes de información y comunicación de la evaluación se amplían; el profesor no es su responsable único sino también el alumno, los compañeros y otros docentes. La evaluación no está circunscrita al aula, a los alumnos y al control, a través de un examen escrito, de los conocimientos adquiridos. Se añaden técnicas visuales, auditivas, multimedias, y herramientas de intercomunicación sincrónicas y asincrónicas. Los análisis cuantitativos y cualitativos de los procesos didácticos se hacen más sencillos y rápidos, lo que contribuye a mejorar la práctica de los profesores y el aprendizaje de los alumnos, y, desde luego, las instituciones educativas.
Internet has widened the sources of information and communication for educational assessment; it is not just the teacher’s responsibility but the student’s and fellow teacher’s as well. Written examinations are not the only device for learning control; there are also audiovisual techniques, multimedia, and synchronic/asynchronic tools for intercommunication. Quantitive and qualitative analysis of the teaching process become faster and more simple, which results in the improvement of the teacher’s practice, the students’ learning and the very educational institutions as well.
URI: http://hdl.handle.net/10553/69545
ISSN: 1133-8482
Fuente: Pixel-Bit: Revista de medios y educación [ISSN 1133-8482] (24), p. 79-88
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=975012
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (142,05 kB)
Vista completa

Visitas

49
actualizado el 09-mar-2024

Descargas

14
actualizado el 09-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.