Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/69504
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorNúñez Alonso, Juan Luisen_US
dc.contributor.authorMartin-Albo Lucas,Joséen_US
dc.contributor.authorGonzález Ruiz, Víctor M.en_US
dc.contributor.authorNavarro Izquierdo, José Gregorioen_US
dc.date.accessioned2020-01-30T19:52:01Z-
dc.date.available2020-01-30T19:52:01Z-
dc.date.issued2006en_US
dc.identifier.issn1132-239Xen_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/69504-
dc.description.abstractEl objeto de este estadio es traducir y validar en español la Multidimensional Sportspersonship Orientations Scale (MSOS). Esta escala desarrollada en ingles y validada por Vallerand et al., (1997) esta formada por cinco subescalas que miden el compromiso en el deporte, el respeto a las convenciones sociales, el respeto por las reglas y árbitros, el respeto e interés por el adversario, y el enfoque negativo ante la deportividad. La versión española de la escala muestra niveles aceptables de consistencia interna y estabilidad temporal después de un periodo de cuatro semanas. Los resaltados del análisis factorial confirmatorio ratifican la estructura de cinco factores de la MSOS. Las correlaciones entre las subescalas confirman la validez de constructo de la escala. Finalmente, se obtienen diferencias de género. Estas conclusiones apoyan la utilización de la versión española de la MSOS para la evaluación de diferencias individuales en las orientaciones hacia la deportividad.en_US
dc.description.abstractThe aim of this study was to translate into Spanish and validate the Multidimensional Sportspersonship Orientations Scale (MSOS), which was developed in English and validated by Vallerand et al. (1997). The MSOS consistsof five subscales that measure full commitment toward sport, respect for social conventions, respect and concern for rules and officials, respect and concern for opponents, and negative approach towards sportspersonship. The Spanish version of the scale showed acceptable levels of internal consistency and temporal stability over a four-week period. The results of a confirmatory factor analysis confirmed the five-factor structure of the MSOS. Correlations among the subscales confirmed the scales construct validity. Finally, gender differences were obtained. These findings support the use of the Spanish version of the MSOS for assessing individual differences in sportspersonship orientations.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista de Psicologia del Deporteen_US
dc.sourceRevista de psicología del deporte [ISSN 1132-239X],v. 15 (1), p. 9-22en_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject.otherMoral Behaviouren_US
dc.subject.otherSportspersonshipen_US
dc.subject.otherPsychometric Propertiesen_US
dc.titleValidación de la versión española de la Escala Multidimensional de Orientaciones a la Deportividaden_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2027390-
dc.description.lastpage22-
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage9-
dc.relation.volume15-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid243181-
dc.contributor.authordialnetid342119-
dc.contributor.authordialnetid1068113-
dc.contributor.authordialnetid342502-
dc.identifier.dialnet2027390ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.ssciSSCI
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.deptGIR IDETIC: División de Traducción e Interpretación y Aprendizaje de Lenguas (DTrIAL)-
crisitem.author.deptIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0002-2400-7843-
crisitem.author.orcid0000-0001-7193-0406-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.parentorgIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.fullNameNúñez Alonso, Juan Luis-
crisitem.author.fullNameMartin-Albo Lucas,José-
crisitem.author.fullNameGonzález Ruiz, Víctor Manuel-
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (235,28 kB)
Show simple item record

Page view(s)

113
checked on Mar 9, 2024

Download(s)

94
checked on Mar 9, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.